Lunes 18 de Marzo de 2024

17.1°

Neuquén

GENERALES

30 de marzo de 2023

Los recibidores de granos paralizan por tiempo indeterminado los acopios y cooperativas

Tras más de 3 meses de fracasos en la revisión salarial y en la negociación por el bono. La huelga comenzó a las 0: 00 horas de hoy y no tiene fecha de finalización.

Luego de meses de negociaciones truncas por la revisión salarial y el bono de fin de año, la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) anunció un paro nacional por tiempo indeterminado.

 

«Paramos en todos los Acopios y Cooperativas del país, ante 3 meses y 15 reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación con dilaciones y ausencia de voluntad a nuestros justos reclamos por parte de la patronal Federación de Acopiadores y CONINAGRO, hacen que digamos, basta!», sostuvo un comunicado de URGARA lanzado a minutos de comenzar la medida de fuerza.

«Solicitamos la revisión oportunamente pautada de la paritaria del sector, a fin de subsanar el grave deterioro que sufren los salarios de nuestros representados ante la continua y grave espiral inflacionaria que los ha destruido» sostuvo Pablo Palacio, el titular de la organización.

«El ofrecimiento empresario pretende una mínima recomposición escalonada sobre la base de salarios fijados hace casi un año atrás y que equivale a 4 bolsas de maíz ofendiendo la dignidad de sus trabajadores y sus menguados ingresos», remarcó Palaciio.

Según URGARA, los empresarios «con total desaprensión, se niegan a fijar con pautas serias el Bono Extraordinario Anual que tendríamos que haber percibido en el mes de diciembre de 2022 ofreciendo sumas en cuotas a partir del mes de abril totalmente irrisorias y sin fundamento».

«No tienen excusas. Basta de ajustar con los trabajadores. No pedimos nada que no nos corresponda» , argumentó el sindicato.

La huelga por tiempo indeterminado llega luego de 20 días hábiles de negociación bajo conciliación obligatoria. «Esto es el resultado de la intransigencia Federación de Acopiadores y CONINAGRO», finalizaron.

Fuente: Infogremiales



COMPARTIR:

Comentarios