Sábado 20 de Abril de 2024

14°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

30 de marzo de 2023

Culminó la obra de pavimentación en el ingreso al barrio Rincón de Emilio

“Estamos con el 100 por 100 de las obras de asfalto y la semana que viene queda completo el recorrido del colectivo".

A partir de ayer se puede ingresar al barrio Rincón de Emilio por dos accesos, a través de las calles Océano Pacífico y Europa, la cual fue habilitada en el día de la fecha.

 

En este ingreso la Municipalidad realizó una importante obra de infraestructura que por su envergadura demandó varios meses de ejecución.

La inauguración formal se llevó a cabo ayer a la mañana con un corte de cintas, de la que participaron la concejala del MPN Isabel Mosna a cargo de la Intendencia, la subsecretaria de Infraestructura Mariel Bruno y numerosos vecinos del lugar.

Se trata de una obra multipropósito porque además de asfalto rígido o flexible, según las características del suelo, se construyeron pluviales y sumideros y se revisaron y renovaron las redes subterráneas de los servicios de agua y cloacas.

Bruno comentó que se completó en pavimento rígido el ensanche del acceso por la calle Europa e indicó que América del Sur, otra arteria comunicada a este acceso, se encuentra en un 60% de ejecución.

“Todos los sistemas se revisan antes de terminar el pavimento, en el caso de la bajada hay sumideros, los cordones cuneta que son parte del sistema pluvial y además se han terminado las veredas de hormigón para que el acceso peatonal a Rincón de Emilio también esté garantizado”, puntualizó.

Debajo de la calzada se llevó a cabo una importante obra de infraestructura. (Foto: Silvina Cardell)

En esta línea, Mosna recordó que el intendente Mariano Gaido comprometió estas obras y días atrás la pavimentación de todo el barrio, “algo postergado en otras gestiones. Hoy estamos inaugurando este acceso al barrio, lo que es tremendamente importante porque brinda calidad de vida a las y los vecinos”, dijo. Y apuntó que estos adelantos se replican en toda la ciudad.

Al respecto, Bruno indicó que hay continuidad de obras en el barrio: “Estamos con el 100 por 100 de las obras de asfalto y la semana que viene queda completo el recorrido del colectivo, que era el segundo tramo completo que estábamos encarando en estas obras, y a partir de ahí seguimos con la consecución de las cuadras hasta llegar al ciento por ciento del barrio”.

Acerca del sistema pluvial, indicó que se llevan las aguas hacia el pie de barda y se las conduce a través de un ducto hacia el río Neuquén. “Esa tarea fue realizada antes, se hizo un canal sobre la calle América del Sur y sumideros y se revisó todo el sistema general del barrio”, advirtió.

Alex Tarifeño, presidente de la comisión vecinal de Rincón de Emilio, remarcó que “era una demanda importante y esperada por el barrio”.

Agradeció a Gaido y expresó que “estamos más que felices por todo lo que se está haciendo en el barrio”.

“Los vecinos y vecinas están muy contentos porque no solo se está llevando adelante el asfalto sino también obras deportivas y paseo costero”, añadió Tarifeño.



COMPARTIR:

Comentarios