Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

11 de septiembre de 2021

Iniciaron con presencia plena talleres con salida laboral

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, abriendo los cursos junto a docentes a cargo de las capacitaciones.

A partir del trabajo conjunto entre la Municipalidad de Neuquén, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, comenzaron los talleres de “Mecánico de sistemas Electrónicos de Inyección a Nafta” y de “Electricidad del automotor” con salida laboral.

 

Cada capacitación tiene una carga horaria de 120 horas y el cupo es de 12 participantes por curso. Vale mencionar que los estudiantes seleccionados se encuentran desempleados, de manera que el objetivo de esta iniciativa es la inserción laboral en relación de dependencia o de manera independiente.

El curso Mecánico de Sistemas electrónicos de inyección de nafta inició el lunes con la idea de formar profesionales idóneos para realizar el mantenimiento y reparación del automotor con sistema de inyección electrónica a nafta. Los egresados saldrán con habilidades para diagnosticar fallas de inyección electrónica e identificar la forma de repararlas.

Por su parte, el curso de Electricidad del automotor, que también comenzó el lunes, apunta a que las y los estudiantes puedan organizar el proceso de diagnóstico y de reparación de los sistemas relacionados con las instalaciones eléctricas del automotor, diagnosticar las fallas en sistemas de instalaciones, operar instrumentos y equipamientos de medición, reemplazar los componentes averiados, y realizar instalaciones eléctricas en el automóvil.

Ambos cursos permitirán a los egresados desempeñarse en talleres de mantenimiento y reparación de automotores, en empresas de verificación vehicular, en servicio de post venta de concesionarias, en áreas de mantenimiento en empresas de transporte, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios