Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

29 de marzo de 2023

La Municipalidad culminó con la remodelación de la plaza Rethanz en Villa María

"Es un espacio muy importante de la zona sur y espero que todos vengan a disfrutarlo y que lo cuidemos”.

El barrio Villa María luce un nuevo espacio verde desde hoy, luego de que el municipio culminara la remodelación de la plaza Federico Rethanz, ubicada entre las calles Don Bosco, Guiñazú, Lainez y Tunuyán.

 

“Estamos muy contentos porque era un lugar con historia y que necesitaba hace tiempo una remodelación integral”, comentó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

El funcionario explicó que la vecinal junto a las y los vecinos habían solicitado un mejoramiento de ese espacio verde que estaba en estado de abandono, pedido que concluyó con la inauguración del lugar.

La remodelación incluyó la colocación de juegos y una posta saludable. (Foto: Matías Garcia).

“Decidimos hacer una remoción incorporando luminarias led, juegos nuevos, una posta saludable, una plaza blanda,veredas nuevas, árboles y riego y quedó como nueva. Es un espacio muy importante de la zona sur y espero que todos vengan a disfrutarlo y que lo cuidemos”, agregó el funcionario quien destacó que el plan de desarrollo de espacios públicos del municipio “continuará sin cesar”.

Por su parte, Isabel Mosna, a cargo de la intendencia, manifestó que “estamos muy contentos por este parque que suma la plaza blanda y los juegos. Era algo que desde la comisión del barrio se había solicitado y dimos respuesta”.

Al mismo tiempo, sostuvo que “desde que asumió la intendencia Mariano Gaido se vienen haciendo espacios y parques nuevos y reacondicionando otros. Hay una transformación porque son políticas de estado que lleva la Municipalidad”.

Alejandra Cottro, de la vecinal de Villa María, expresó que “ver esto nuevo nos llena de orgullo, como también que lo hicieran empleados municipales. Las políticas públicas en esta gestión se ven y se hacen”.



COMPARTIR:

Comentarios