Jueves 18 de Abril de 2024

19°

Neuquén

INT. NEUQUINO

29 de marzo de 2023

La Municipalidad de Plaza Huincul entregó elementos para educación física para el EPA N°12

El Intendente Gustavo Suarez concretó la entrega de los elementos necesarios para la institución.

Este lunes 27 de Marzo en un acto realizado en la Escuela Para Adultos N° 12 se efectivizó la entrega de elementos para educación física por parte de la Municipalidad de Plaza Huincul. 

 

Claudia Galeano directora EPA 12 comentó que “Tenemos alrededor de 360 estudiantes y acá se centraliza la actividad física para los jóvenes y adultos mayores del nivel primario”. Además subrayó “estamos muy contentos porque la comunidad y la municipalidad nos acompaña, confiamos y creemos que la educación es la herramienta que podemos aportarles para que puedan mejorar su vida. Agradecemos este aporte porque muchos de los elementos que utilizábamos eran caseros”.



Asimismo Dario Flores profesor de educación física de la institución se mostró agradecido con la gestión por el aporte y agregó que “tratamos de trabajar las necesidades físicas de los alumnos, trabajamos ejercicios adaptados para todos, hacemos estiramientos y ejercicios que los ayuden en su cotidianidad porque la mayoría son adultos que trabajan

Por su parte, el Intendente Municipal Psic. Soc. Gustavo Suarez remarcó que “es importante valorar el trabajo que hacen y también a las personas que a pesar de la edad no bajan los brazos. Esta herramienta de estudio es muy importante, contribuye a la familia y a quienes intentan terminar sus estudios”.



Añadió que “Sabemos del gran trabajo que hacen los profesores y también sabemos que hacían falta muchos de estos elementos. Nosotros como Municipalidad y a pedido del Gobernador quien nos solicitó que tengamos una mayor impronta dentro de los establecimientos educativos sobre todo brindando las herramientas que se necesiten, y así lo estamos llevando a cabo tanto desde el gobierno municipal como desde el gobierno provincial.”

“Esto hace que sea un trabajo en conjunto que se desarrolla día a día a través de nuestros equipos y hoy se ve reflejado en la entrega de elementos tan valiosos para ustedes. Este aporte es el principio de otros que van a venir, para las mejoras que siempre hacen falta y para que los establecimientos estén acordes a las necesidades de los estudiantes” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios