Viernes 19 de Abril de 2024

14.3°

Neuquén

INT. NEUQUINO

29 de marzo de 2023

Zapala - El Municipio instaló un nuevo “Espacio Amigo de la Lactancia Materna”

La mayor parte de quienes asisten al establecimiento son madres, de las cuales 30 están amamantando y 10 cursando un embarazo.

La Municipalidad de Zapala, a través del Gabinete de Hábitos Saludables, instaló en el día de ayer un nuevo “Espacio Amigo de la Lactancia Materna”.

 

El mismo está ubicado en el ISFD N°13 y responde a la solicitud del establecimiento para que las mujeres que asisten (estudiantes, docentes o quienes visiten la escuela) puedan contar con este lugar.

Se trata de un espacio cómodo, higiénico y privado ubicado en el entorno de estudio, que ofrece las condiciones adecuadas para que las madres puedan amamantar a sus hijos, en donde el Municipio proporciona el sillón de lactancia, la decoración y la folletería con información útil.

El proyecto del ISFD menciona que la mayor parte de quienes asisten al establecimiento son madres, de las cuales 30 están amamantando y 10 cursando un embarazo.

A esto, también se le suma el dato no menor que muchas estudiantes han perdido la chance de cursar o rendir materias por no contar con las comodidades para amamantar en el lugar, prefiriendo hacerlo en la comodidad de sus domicilios.

De esta manera, poder proporcionar estos espacios en lugares de estudio o trabajo permite generar un sostén a la lactancia materna, garantizando y reconociendo la importancia de ese momento tan especial tanto para las madres como los bebés.

Actualmente Zapala tiene “Espacios Amigos” en el hall municipal, en el Cine Teatro, en la Comisaría del Menor y la Mujer, en la Secretaría de Desarrollo Humano y en la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción.



COMPARTIR:

Comentarios