Viernes 23 de Febrero de 2024

19.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

29 de marzo de 2023

Se sumarán tres frecuencias aéreas a Chapelco

Estarán a cargo de JetSmart. Así lo anticipó el gobernador Omar Gutiérrez. Será a partir de julio desde Buenos Aires.

Con el objetivo de afianzar la integración de la provincia a nivel nacional e internacional, el gobernador Omar Gutiérrez confirmó esta mañana que desde el mes de julio se sumarán tres frecuencias aéreas semanales desde Buenos Aires al aeropuerto Aviador Carlos Campos, conocido como Chapelco.

 

“Estamos haciendo gestiones en Buenos Aires que van por muy buen camino, estamos en condiciones de anticipar que el día miércoles (29 de marzo) firmamos el convenio para que se sumen nuevas frecuencias aéreas semanales al sur de la provincia, para unir el aeropuerto de San Martín de los Andes con Capital Federal, a través de la línea aérea JetSmart”, informó Gutiérrez. Y agregó que “las frecuencias serán para todo el año, a partir de julio, para eso se está trabajando”.

Precisó que “serán tres frecuencias semanales a partir del mes de julio que JetSmart incorpora”. Y destacó las gestiones realizadas por el ministerio de Turismo para continuar incrementando la vinculación aérea de la provincia. Además, opinó que “esto es posible por las inversiones que hemos realizado” en el aeropuerto Chapelco para permitir el aparcamiento en simultaneo de dos aviones.

De hecho, Gutiérrez ratificó que este año “también vamos a empezar a construir la tercera playa de estacionamiento para aviones para sumar más frecuencias y más líneas aéreas” y se mostró “muy contento” por la mayor conectividad aérea que va ganando año tras año el sur de la provincia.

Las estadísticas dan cuenta de ese crecimiento, ya que enero de 2023 –en plena temporada alta- el aeropuerto Chapelco registró el mejor arranque en toda su historia: recibió 20.000 pasajeros, 28% más que en el mismo mes del año anterior. Las cifras del invierno pasado también fueron considerables, teniendo en cuenta que en la temporada de nieve 2022 arribaron vuelos internacionales provenientes de San Pablo, Brasil. Los resultados de esta frecuencia fueron alentadores y determinaron la continuidad de la ruta de cara al próximo invierno.

Contar con una tercera posición de aparcamiento en Chapelco no sólo permitirá el arribo de tres vuelos comerciales en temporada turística si no también los vuelos privados.



COMPARTIR:

Comentarios