Viernes 19 de Abril de 2024

19.3°

Neuquén

INTERNACIONALES

27 de marzo de 2023

Chile y Gran Bretaña refuerzan su cooperación aérea militar

"Permiten avanzar en el desarrollo de la interoperabilidad entre las Fuerzas", afirman desde el comando aeroespacial chileno.

La semana pasada, los altos mandos de la Fuerza Aérea de Chile y de la Royal Air Force (RAF) del Reino Unido celebraron Reuniones Bilaterales para explorar nuevos ámbitos de cooperación e incrementación de “confianzas mutuas”.

 

Las reuniones forman parte de las Conversaciones “Air to Air Staff Talks 2023“, recuperando en esta edición la modalidad presencial en representantes de ambas fuerzas aéreas, interrumpidas desde el año 2019 por la Pandemia COVID-19, teniendo como marco el Edificio Comodoro Arturo Merino Benítez.

Desde la Fuerza Aérea de Chile han expresado oficialmente que: “Las reuniones “Air to Air Staff Talks” (OTO) tienen como propósito coordinar a nivel de Directores de Operaciones actividades, programas y subprogramas de intercambio de experiencias en materias de desarrollo profesional; ámbito espacial, asistencia humanitaria; operaciones aéreas y terrestres; equidad de género; mantenimiento de aeronaves y temas sanitarios, entre otros”.

La representación de la FACh estuvo compuesta por Oficiales Generales y Superiores de la Institución, de la Dirección Espacial, Dirección de Relaciones Internacionales, por videoconferencia el Agregado Aéreo chileno en el Reino Unido, Coronel de Aviación (A) Alejandro Arévalo, Comando de Combate, División de Recursos Humanos, del Centro de Medicina Aeroespacial (CMAE), y de la Dirección de Operaciones, entre otras reparticiones.

Mientras que la de la Royal Air Force (RAF) fue conformada por la Comodoro Catherine Coton, Jefe del Personal Aéreo de la RAF y Oficiales de las áreas de Personal, Espacial, Operaciones, Planificación, Logística y Telecomunicaciones e Informática de la RAF, de manera presencial y por videoconferencia desde el Reino Unido.

Entre los temas abordadas durante las reuniones y conferencias realizadas, la Fuerza Aérea de Chile expresó que fueron abordados diversos temas de interés para ambas instituciones. Destacando la importancia de estos encuentros “que permiten avanzar en el desarrollo de la interoperabilidad entre las Fuerzas Aéreas y sobre todo incrementar las confianzas mutuas”.

Fuente: Zona-Militar



COMPARTIR:

Comentarios