Jueves 18 de Abril de 2024

19°

Neuquén

GENERALES

27 de marzo de 2023

Para la izquierda, la renuncia de Macri fue por “fracaso de su gobierno”

“La salida a esta crisis es echar a los Macri y a todos los políticos capitalistas para reorganizar el país con un gobierno de la izquierda y de los trabajadores”.

Gabriel Solano (FIT) cargó con dureza contra el ex mandatario y advirtió que el referente de JxC renuncia porque sabe que el programa que quiere aplicar llevará a una nueva rebelión popular”.

 

Después de que el ex presidente Mauricio Macri revelara que no competirá por la presidencia de la Nación en estos comicios, el legislador del Frente de Izquierda (FIT) Gabriel Solano cargó con dureza contra el referente de Juntos por el Cambio (JxC) dado a que consideró que fue “resultado del fracaso de su gobierno entre el 2015 y el 2019”.

En ese sentido, el trotskista advirtió que “Macri es corresponsable junto al Frente de Todos de la crisis actual. Quien venía a terminar con la inflación y la pobreza terminó incrementando tanto una como la otra” y remarcó que “el fracaso macrista incluyó una corrida financiera que significó la dilapidación de los 45.000 millones de dólares prestados por el FMI y que terminó agradando la hipoteca del país”.

Sobre esa misma línea, planteó que “en su vídeo Macri quiere ocultar ese fracaso apelando a un relato sobre su gobierno. El ex presidente habla de democracia omitiendo que nombró a dos jueces de la Corte Suprema por decreto. Habla de los jubilados como si su gobierno no hubiese realizado una reforma previsional para robarle un trimestre de inflación. Se refiere a la pobreza como si entre el 2015 y el 2019 no hubiera crecido al mismo ritmo que el endeudamiento del país”.

“Macri renuncia porque sabe que el programa que quiere aplicar llevará a una nueva rebelión popular, como ya sucediera en diciembre del 2017. Y como lo muestra en la actualidad la rebelión en Francia contra Emmanuel Macron, quien es tan amigo del propio Macri como de Alberto Fernández”, añadió.

Por último agregó el precandidato a presidente del Frente de Izquierda – Partido Obrero consideró que “no se puede pasar por alto que si Macri aún se anima a hablar como un estadista se debe sólo al fracaso del gobierno del Frente de Todos, que ha continuado en lo esencial una política favorable a los mismos intereses sociales. Si Macri terminó como un peón del FMI hoy todas las fracciones del peronismo siguen sus pasos con los resultados negativos a la vista”.

“La salida a esta crisis es echar a los Macri y a todos los políticos capitalistas para reorganizar el país con un gobierno de la izquierda y de los trabajadores”, completó.

Fuente: Parlamento



COMPARTIR:

Comentarios