Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

27 de marzo de 2023

El municipio inauguró la repavimentación de la calle San Martín y avanza a piso firme en otras troncales de la ciudad

El reasfalto de este tramo se encuentra dentro la primera etapa de 60 cuadras. (Foto: Matías García)

La Municipalidad inauguró la repavimentación de la calle San Martín, el tramo que va de la Jujuy a la Avenida Argentina, y continúa el reasfalto de calles troncales en la capital neuquina.

 

Finalizaron las intervenciones en los corredores principales Lainez, Gatica, y la semana próxima comenzarán en Zeballos, Jujuy y Juan B. Justo.

La concejala por el MPN e intendenta a cargo, Isabel Mosna, expresó que es una obra más del Plan Capital “que se viene llevando adelante en toda la ciudad, y lo importante es que además de embellecer también brinda seguridad vial a los vecinos y vecinas”.

Por su lado, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, puntualizó que “esta es una de las troncales que incorporamos en la primera etapa de 60 cuadras”.

“Ya finalizamos la calle San Martín, desde Jujuy hasta la avenida Argentina. Ahora empezamos con Jujuy desde Avenida del Trabajador hasta Juan B. Justo, y Juan B Justo desde Catriel hasta Jujuy”, indicó.

Mosna destacó que esta repavimentación es fundamental para la seguridad vial. (Foto: Matías García)

Nicola explicó que se está implementando una metodología nueva, con un asfalto especial.

Y en esta línea, detalló que “arriba de la carpeta flexible se hace una capa de cuatro centímetros de asfalto y donde era hormigón se hace una doble capa de tres centímetros cada una con una malla intermedia, lo que nos permite unificar el material”.

También comentó que la calle Zeballos será repavimentada, el tramo entre Crouzeilles y Goya.

En cuanto a los aspectos técnicos, explicó que “primero se reparan todos los baches, se retira la carpeta vieja y después se hace la repavimentación”.

Informó que en un mes finalizan las tareas de la primera etapa, y contó que “ahora que terminamos el relevamiento vamos a comenzar con la segunda etapa que serán 110 cuadras. Abarca las calles Combate de San Lorenzo, Saavedra, Islas Malvinas, Moritán, Belgrano, Bouquet Roldán, Chocón y Bejarano, entre otras”.

Las próximas troncales repavimentadas serán la Zeballos, Jujuy y Juan B Justo.

“Estas cuadras se encuentran dentro del Plan de 1000 cuadras de este año”, añadió el funcionario.

El presidente de la comisión vecinal del Área Centro Este, Emiliano Sayago, expresó que “son calles antiguas y se necesitan estas reparaciones porque son muy transitadas y conectan barrio a barrio”.

“Se celebra esta repavimentación porque garantiza la seguridad”, cerró Sayago.



COMPARTIR:

Comentarios