Jueves 25 de Abril de 2024

10.9°

Neuquén

INT. NEUQUINO

27 de marzo de 2023

Neuquén Cerca Tuyo visitará San Martín de los Andes

El dispositivo interministerial estará presente el martes y miércoles de la semana que viene en la zona sur de la provincia.

Con el objetivo de acercar distintos organismos del gobierno provincial a la ciudadanía para realizar distintos trámites, el dispositivo interministerial “Neuquén Cerca Tuyo” estará los días martes 28 y miércoles 29 frente a la Municipalidad de San Martín de los Andes, de 10 a 13.30.

 

La coordinadora del ministerio de Jefatura de Gabinete, Sabrina Gallo, explicó que “nos estamos preparando para otra jornada de Neuquén Cerca Tuyo en el interior de la provincia. Vamos a estar martes y miércoles en San Martín de los Andes para poder dar respuesta y acercar todos estos trámites a la gente de zona sur”.

Agregó que “si la gente se acerca y tiene consultas para un organismo que no está presente, tenemos personal del ministerio de Jefatura de Gabinete que anota todas las dudas y después, desde el organismo correspondiente, se contactan con ellos para poder acercarle el trámite”.

En tanto, Celestino Luna del ministerio de las Mujeres y la Diversidad, detalló que “a través del stand promocionamos todo lo que estamos abordando desde el ministerio, la promoción de derechos.

Damos a conocer los lugares de contención y los programas que estamos trabajando, por ejemplo: la línea 148, que es la línea que recibe denuncias las 24 horas durante todo el año de cualquier tipo hacia adultos mayores, infancias, mujeres, varones, diversidad”. Luna invitó a los vecinos y vecinas a que “se interioricen, estamos con toda la información necesaria”. Precisó que “si hay un caso en particular, se hace una derivación en el momento y se hace un seguimiento y un registro”.

Los organismos que están presentes son Registro Civil, Salud, COPADE, subsecretarías de Discapacidad, de Acceso a la Justicia y de Trabajo, la secretaría de Seguridad – “RUBIN en tu barrio”, Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) –con las áreas de Regulación y Recupero-, Banco Provincia del Neuquén (BPN), Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), “Rentas va a vos” e Instituto de Seguridad Social del Neuquén.

Quienes se acerquen al lugar pueden tramitar su DNI o pasaporte; efectuar reclamos o denuncias –según corresponda- de consumidores y/o usuarios; acceder a vacunas de calendario o contra el COVID; asesorarse sobre trámites, turnos, seguimientos de pensiones por discapacidad e informarse sobre las líneas de créditos tanto del CFI como del IADEP, entre otros temas. El dispositivo es coordinado por el Ministerio Jefatura de Gabinete.



COMPARTIR:

Comentarios