Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

27 de marzo de 2023

Se adjudicó la construcción de la nueva escuela primaria para Junín de los Andes

El barrio Nehuen Che contará con un nuevo establecimiento educativo. La obra ya fue adjudicada a la empresa Okume S.A.

Se publicó en el Boletín Oficial el decreto de adjudicación para la construcción de una Escuela Primaria en el barrio Nehuen Che de Junín de los Andes.

 

El proyecto forma parte del Plan Quinquenal impulsado por el gobernador Omar Gutiérrez, y tiene un presupuesto actualizado a septiembre de 2022 de 563.112.363,82 pesos.

La escuela contará con una superficie construida de 1.962 metros cuadrados, que incluye siete aulas comunes, biblioteca, sala de informática, de música, multipropósito y salón de usos múltiples para actividades físicas y recreativas. Además, cuenta con locales de apoyo y servicios como sala para docentes, pedagógica, secretaría, dirección y vice dirección, como así también cocina y depósito de alimentos, sanitarios para alumnos y sanitarios para docentes, respectivamente.

El proyecto fue realizado en forma coordinada entre los ministerios de Gobierno y Educación, y Economía e Infraestructura, la Subsecretaría de Obras Públicas dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, el Consejo Provincial de Educación y la Municipalidad de Junín de los Andes.



COMPARTIR:

Comentarios