Sábado 20 de Abril de 2024

10.2°

Neuquén

GENERALES

25 de marzo de 2023

Apogeo y caída: tras la estafa multimillonaria, Ética Médica presiona para despedir a su personal, cambiar de razón social y relanzarse

Según los investigadores del caso, se cree que podrían haberse llevado unos $60 millones por mes.

Se trata de la firma de salud Ética Médica asociada a la obra social de la Sociedad Gremial de Vareadores, un pequeño sindicato de la actividad hípica. Con aportes multimillonarios en los medios y en el fútbol armaron una mega estafa. 

 

La mega estafa se conoció el año pasado ante la imposibilidad de los usuarios de acceder a los supuestos más de 2.500 profesionales disponibles. Ética Médica resultó denunciada por la Superintendencia de Servicios de Salud ante la Justicia federal, con un expediente iniciado en el Juzgado N°2 de Sebastián Ramos en Comodoro Py.

Ética Salud o «Ética +», empresa que utilizaba plataformas de noticias sindicales para moverse entre los trabajadores y se promocionaba en el fútbol, está registrada como «gerenciadora de salud» por lo que requiere estar asociada a una obra social y de esta forma poder recibir los aportes de los afiliados.

Con el tiempo empezaron las quejas por las credenciales que nunca llegaban y la atención médica que los afiliados no lograban obtener. Aparentemente, Ética Salud utilizaba toda la documentación que requería para la afiliación en contra de los 10 mil afiliados y los transfería de la obra social a la inexistente empresa.

La investigación judicial sobre Ética Médica SA, registrada desde 2017, sigue su curso. La causa que está a cargo del Juez Sebastián Ramos, con sede en Comodoro Py, y tiene a Raúl Martín Barreiro, Fernando Pablo Dardik, Javier Ignacio Cuman y Pablo Hernán Baldoni como implicados.

Apogeo y caída: tras la estafa multimillonaria, Ética Médica presiona para despedir a su personal, cambiar de razón social y relanzarse

Según los investigadores del caso, se cree que podrían haberse llevado unos $60 millones por mes.

La situación tomó ahora actualidad. Es que los trabajadores de la Obra Social de la Sociedad Gremial de Vareadores, a la que Ética Médica estaba asociada, se presentaron ante el Ministerio de Trabajo para dejar asentado que los obligan a renunciar a sus trabajos para volver a contratarlos sin realizar los aportes correspondientes.

Por si eso fuera poco, les adelantaron que la intención es la de cambiar de razón social y de nombre de fantasía, para hacer un «blanqueo» de la marca y retomarlos. La sospecha es que pasará a llamarse Social Medical S. A para recomenzar sus actividades.

Ahora, en plena caída, presionan para despedir a sus últimos empleados y cambiar su razón social.

Fuente: Infogremiales

 
 

COMPARTIR:

Comentarios