Sábado 20 de Abril de 2024

15.6°

Neuquén

GENERALES

23 de marzo de 2023

Pablo Moyano, furioso con el acuerdo por el Salario Mínimo: «Estuvieron 4 horas discutiendo por 18 mil pesos, me da vergüenza, no me parece justo»

«Si la canasta básica está en $177 mil, el salario mínimo debería estar en $180 mil, deberíamos hacer un esfuerzo», marcó.

El dirigente cegestista Pablo Moyano criticó duramente el aumento cerrado por el Salario Mínimo Vital y Móvil. «Si la canasta básica está en $177 mil, el salario mínimo debería estar en $180 mil, deberíamos hacer un esfuerzo», marcó.

 

Y señaló su decepción con los $88 mil pesos para junio alcanzados: «Me da vergüenza», aunque adelantó que no se va a ir de la CGT.

El Consejo del Salario cerró su reunión este martes con un polémico acuerdo que sigue cosechando críticas. Bajo propuesta de Héctor Daer, el Salario Mínimo Vital y Móvil que se encontraba en $69.500 pasará a menos de $88 mil recién en junio. Un aumento de 26% en 3 cuotas.

El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano cerró la ventana de su navegador enfurecido, como quien da un portazo virtual. «Estuvieron 4 horas discutiendo por 18 mil pesos, me da vergüenza, no me parece justo», explicó en diálogo con FM Futurock y hasta lo comparó con las entradas para ver a la selección: «Una entrada y media pero es para morfar, no para ir a la cancha».

El dirigente camionero ya no es aquel que se fue de la CGT en 2018 pero sigue planteando sus reclamos sin vueltas: «A los empresarios les dice que ellos son los responsables de los aumentos de los alimentos».

Si bien aprovechó para enumerar y recordar los puntos positivos que sostiene este Gobierno «de a poco se van consiguiendo cosas», reconoció que el aumento le dio vergüenza: «Le dije en la cara a la ministra «Kelly» Olmos que es una vergüenza el aumento del salario mínimo», agregó.

«Si la ministra de Trabajo era Patricia Bullrich bueno, pero en un gobierno nuestro hagan un esfuerzo más», señaló.

«No me voy a ir de la CGT, tenemos diferencias: yo creo que es urgente que el gobierno saque una suma fija, pero como está todo dividido, pasan los meses y los empresarios se la siguen llevando en pala».

Moyano mantuvo su apoyo al ministro de Economía: «Creo que Massa está haciendo todo lo posible, los que no responden son los grandes empresarios. Firman el acuerdo y al otro día siguen remarcando. Le afanan literalmente el plato de comida a los argentinos».

«Si la canasta básica está en $177 mil, el salario mínimo debería estar en $180 mil, deberíamos hacer un esfuerzo», marcó.

Fuente: Infogremiales



COMPARTIR:

Comentarios