Martes 16 de Abril de 2024

19.8°

Neuquén

GENERALES

21 de marzo de 2023

ATE le reclamó al Gobierno que acelere los pases a planta permanente

Porque fortalecer el Estado y liberar la Nación requiere de trabajadoras y trabajadores con estabilidad laboral y salarios dignos”.

El gremio de estatales ATE exigió que se aceleren los pases a planta permanente a nivel nacional dado que se cumplieron los 12 meses pactados en el Plan Integral de Regularización del Empleo Público.

 

Se comunicaron a través de notas oficiales con Agustín Rossi, Raquel «Kelly» Olmos y Ana Castellani. Marcaron que apenas unos 3000 trabajadores y trabajadoras lograron el pase solicitado.

El Consejo Directivo Nacional ATE, encabezado por Hugo “Cachorro” Godoy, le exigió al Gobierno que acelere los pases a planta permanente. Esto se hizo a través de notas que estuvieron dirigidas al jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi; a la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos; y a la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.

Allí, el gremio de estatales demandó que se tenga por cumplido el período de prueba de 12 meses para la adquisición de estabilidad plena en la planta permanente de las y los contratados que regularizan empleo en el marco del Plan Integral de Regularización del Empleo Público. También, se remarcó que es necesario agilizar los concursos para llegar a los más de 30.000 pases a planta permanente antes de que termine el 2023.

“En diciembre de 2020 el Gobierno nacional se comprometió con nuestra organización, UPCN y les trabajadores estatales, a través del Plan Integral de Regularización del Empleo Público, a pasar a planta permanente a más de 30.000 compañeros que vienen prestando servicios desde hace cinco años o más en la Administración Pública Nacional, para 2023”, señalaron desde ATE en los documentos enviados a los funcionarios públicos.

Además, se hizo referencia a que apenas más de 3000 trabajadores y trabajadoras han logrado regularizar su situación laboral y cuentan con designación en la planta permanente y que es inminente un nuevo proceso electoral que no asegura el futuro de los trabajadores.

En este sentido, indicaron en las notas que: “La corporación neoliberal político-mediático-judicial-empresarial que ataca permanentemente a los procesos nacionales y populares y tiene como blanco constante al Estado. Los representantes de dicha siniestra alianza ya vienen exponiendo sus planes y medidas de llegar al poder: despidos en masa, desguace del Estado, flexibilización laboral, y devastación del sistema previsional, entre otras aberraciones”.

Por último, señalaron el carácter urgente de la decisión y se hizo mención a que “el pase a planta permanente necesita de un impulso decisivo para que sea una conquista de todos. Porque fortalecer el Estado y liberar la Nación requiere de trabajadoras y trabajadores con estabilidad laboral y salarios dignos”.

Fuente: Infogremial



COMPARTIR:

Comentarios