Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

21 de marzo de 2023

Zapala - Continúa la Campaña de Tenencia Responsable

Para más información: 02942 52-7988 (Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable).

La Municipalidad de Zapala sigue trabajando en brindarle a los vecinos beneficios y atención para sus mascotas.

 

En esta ocasión la Campaña de Tenencia Responsable llegará al Barrio Jardín, con una jornada que se desarrollará hoy de 16 a 21 hs en la Plazoleta de Malvinas Argentinas y Olascoaga.

Allí se continuará con la vacunación antirrábica para perros y gatos, la entrega de pastillas desparasitarias y la asignación de turnos para castraciones tanto de felinos como caninos.

La modalidad a implementar durante la jornada será por orden de llegada, solicitándole a las personas llevar a los animalitos con correa, en mochila o en una caja ya que en el lugar habrán muchos perros y gatos.

El Programa de Vacunación Antirrábica iniciado en febrero apunta a poder contar con la provisión de las dosis de vacunas en todos los barrios y zonas periféricas de Zapala, haciendo prevalecer ante todo la sanidad animal y de toda la población, previniendo enfermedades en nuestras mascotas.

Es por esto que el cronograma de trabajo con vacunación antirrábica irá recorriendo a lo largo del año distintos puntos de Zapala.

Según lo planificado, se estiman aplicar unas 65 dosis semanales, llegando aproximadamente a las 3000 dosis necesarias para cubrir con la vacunación pactada para 2023.

Para más información: 02942 52-7988 (Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable).



COMPARTIR:

Comentarios