Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

21 de marzo de 2023

Se efectivizó la firma de convenio entre el municipio y el IPVU por el plan de 123 viviendas

La firma del convenio se realizó con el Instituto Provincial de la Vivienda y fue la tercera licitación que lanzaron para la adjudicación de la obra.

El día Lunes 20 de Marzo se oficializó la firma de convenios para la realización de un Plan de 123 viviendas en el Barrio Otaño de la ciudad de Plaza Huincul, junto al Intendente Municipal Gustavo Suárez, Mabel Inostroza, titular del Instituto Municipal de la Vivienda.

 

Marcelo Sampablo, presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) comentó que ”por fin después de mucho trabajo logramos firmar los convenios para realizar las 123 viviendas con 6 cooperativas. Es un avance importante y una modalidad de operación que requiere de mucho involucramiento del Municipio”. Asimismo agregó que “hace muchos años que no se construye esa cantidad de viviendas, costó mucho frente a la compleja situación económica de la Argentina, pero gracias a la insistencia y responsabilidad del Intendente y también a la ayuda de las cooperativas para poder cumplir el sueño de 123 familias de Plaza Huincul”

Por su parte, el Intendente Municipal Gustavo Suárez se mostró agradecido a la predisposición de los equipos que son parte de este proyecto y comentó que “sabemos la realidad económica del país, por eso costó conseguir las licitaciones, además es una nueva modalidad de trabajo que se va a implementar a través de Cooperativas y genera mano de obra local, eso es algo significativo porque son 6 cooperativas que se formaron aquí en Plaza Huincul y son ellos quienes se van a encargar de la construcción de las 123 viviendas.

Esto marca la importancia del trabajo en equipo, con el Instituto Municipal de Vivienda y el IPVU”. Asimismo, agregó “hay una necesidad habitacional muy grande en Plaza Huincul, esto es un trabajo que da hoy su fruto y seguiremos trabajando para que haya más viviendas en la localidad”.

Para finalizar informó que “ya están hechos todos los mejoramientos de suelo, y los pilares de obra para que se concreten lo antes posible estas viviendas, lo vemos con mucho optimismo, son 123 familias que en poco tiempo van a tener su hogar”

Por último, Mabel Inostroza titular del Instituto Municipal de la Vivienda agregó que “todo fue una gestión del intendente a través del Instituto Municipal, se formaron 6 cooperativas. Las viviendas estarán en el Barrio Otaño y ya estamos preparados para comenzar trabajar”



COMPARTIR:

Comentarios