Jueves 18 de Abril de 2024

19°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

21 de marzo de 2023

El Ciclo Estación Literaria vuelve con una edición especial en el Mes de la Mujer

.

La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén invita a la comunidad este jueves 23 de marzo a las 18 a la Charla “Escribir a la sombra. Mujeres escritoras en la literatura española”.

 

La actividad se realizará en el Hall del MNBA y está coordinada por la Lic. Lorena Edith Pacheco, especialista en Literatura Hispanoamericana. Durante la charla, se realizará un recorrido histórico por un terreno originalmente reservado a los hombres en donde las mujeres tuvieron un acceso limitado. Las que se atrevieron a escribir lo hicieron desde el anonimato o bajo seudónimos masculinos.

Lorena Edith Pacheco nació en Cipolletti, provincia de Río Negro, Argentina en 1974.Es escritora, Licenciada en Letras, Especialista en Literatura Hispanoamericana, y Profesora de Literatura Española en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue.

Entre sus publicaciones destacan varios textos de crítica literaria y poesía. Dicta talleres de lectura y escritura en un espacio denominado “Quincho Literario”.



COMPARTIR:

Comentarios