Lunes 27 de Mayo de 2024

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

20 de marzo de 2023

Mujeres rurales neuquinas participarán de los premios “Lía Encalada” en Buenos Aires

Es organizado por la asociación Mujeres Rurales Argentinas. Recibirá una distinción especial Marta Claleo, una criancera trashumante del paraje Santo Domingo.

Un grupo de 15 mujeres rurales neuquinas viajarán a Buenos Aires junto a la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag, para participar de los premios “Lía Encalada”, organizado por “Mujeres Rurales Argentinas” y que reunirá a más de 190 mujeres de todo el país.

 

La funcionaria detalló que el premio “lleva el nombre de la primera ingeniera agrónoma del país, y tenemos la suerte de que su hija viva en el valle y de que ella haya venido también a la zona a ser pionera”.

“En estos premios hay diferentes categorías y es el segundo año que lo implementa la organización Mujeres Rurales Argentinas –agregó- Desde Neuquén no ha habido postulantes hasta ahora”. Señaló que “nosotros habíamos firmado un convenio de colaboración con esta institución en el marco de uno de los eventos que hacemos cada 15 de octubre, fecha en que se conmemora el día de la mujer rural”.

“Habrá una mención especial para una de las mujeres que es Marta Claleo, una criancera trashumante del paraje Santo Domingo, que como la trashumancia es una actividad no tan conocida en otras provincias recibe esta distinción”, informó.

“Estamos muy contentos ya que nosotros somos autoridad de aplicación de la ley de Trashumancia y hay una Comisión de Arreo conformada por productores, y Marta ha sido una referente. Así que muy orgullosos de que la reconozcan a nivel nacional”, expresó.

Las postuladas por la provincia del Neuquén que provienen de Rincón de los Sauces, Picún Leufú, Guañacos, Los Carrizos, Cayanta, Ñorquinco, La Salada, San Patricio del Chañar, y Los Miches, entre otras localidades.



COMPARTIR:

Comentarios