Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

20 de marzo de 2023

Rincón de los Sauces ya cuenta con un nuevo Jardín de infantes

El Jardín Nº 81 que quedó inaugurado esta mañana beneficiará a 288 niños y niñas de la localidad. Cuenta con seis salas y demandó una inversión de más de 120 millones de pesos.

Quedó inaugurado esta mañana el nuevo Jardín de Infantes Nº 81 de Rincón de los Sauces, con capacidad para 288 niños y niñas de la localidad, que podrán disponer de seis salas.

 

El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, participaron del acto. La obra demandó una inversión de más de 120 millones de pesos. 

Durante el acto, Gutiérrez aseguró que “este jardín de infantes ha sido fruto de la previsibilidad y la seguridad que ha articulado en la inversión pública y privada el crecimiento y el desarrollo”.

“Es fruto de salir a pelearla y gestionar varios años junto a lo que marcó un antes y un después en la transformación de Rincón de los Sauces”, indicó. El mandatario destacó que también “es fruto del trabajo, de un triunfo colectivo y de una provincia que en la articulación pública y privada genera los recursos para atender las funciones indelegables del estado”.

En este marco, comprometió que antes del final de esta gestión “los otros nueve jardines de infantes van a estar finalmente terminados e inaugurados y habilitados”, porque “es con más empleo y compre local que vamos a seguir saliendo adelante en este motor y ejemplo que es para el país la provincia”.

Y recordó que “así como terminamos este jardín de infantes, hay otro que se está construyendo” en la localidad, a lo que se suman las obras de asfalto que se desarrollan en la localidad y el reasfaltado de la ruta hasta Añelo.

“Muchas gracias por haber aguantado”, dijo, “por haber esperado para hacer realidad esta inauguración para nuestras niñeces”.

Por su parte, el ministro Llancafilo destacó que el Jardín 81 “es el número 21 que se concreta de esos 30 que en algún momento comprometió un gobierno nacional” y que la provincia, “a partir de una decisión que tomó el gobernador Omar Gutiérrez fue concretando uno a uno”.

Informó que una vez realizada la inspección por parte de Hidenesa en la jornada de hoy “para que la escuela 335 también tenga el servicio de gas”, se podrá “este miércoles comenzar y reanudar la presencialidad en ese establecimiento educativo, que es el que nos está quedando”.

En este sentido, indicó que “va creciendo de manera vertiginosa la matrícula en nuestra provincia”, por lo que hay que prever la infraestructura, “y eso lo hacemos entre todos, familias, docentes, directivos, funcionarios, intendenta, concejales y todos aquellos que apostamos y fortalecemos la educación pública día a día”, dijo.

Por último, el ministro recordó la figura de quien fuera su predecesora como ministra de Educación, Cristina Storioni.

La intendenta local Norma Sepúlveda destacó que las necesidades de la comunidad son escuchadas y remarcó que “Neuquén sí es una tierra de progreso, sí es una tierra de oportunidades”.

Estuvieron presentes, la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch; la presidenta del Concejo Deliberante Daniela Rucci; y la directora del Jardín Silvia Gette; entre otras autoridades. 

La obra 

El nuevo edificio cuenta con seis salas, el área de gobierno, la sala multipropósito, cocina, SUM, sanitarios y depósito, sala de máquinas y dependencias distribuidas en 947,98 metros cuadrados. La obra se realizó con modalidad de construcción tradicional, a través de la UPEFE con fondos nacionales, y demandó una inversión de 120.772.536 de pesos.

Es un espacio educativo clave para la primera infancia que aporta enseñanzas, experiencias lúdicas en escenarios de la vida de los niños y niñas. 

En este sentido, en diciembre del año pasado comenzó la construcción de un nuevo edificio del jardín de infantes en el terreno de la escuela Nº 314. El jardín contará con una infraestructura similar a la del jardín inaugurado hoy, con capacidad para 288 niños y niñas.



COMPARTIR:

Comentarios