Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

20 de marzo de 2023

Así será la hostería de Tricao Malal

La obra demandará una inversión de 227.746.296 pesos y tendrá un plazo de ejecución de 15 meses.

Durante su visita a Tricao Malal, el gobernador Omar Gutiérrez confirmó este viernes la construcción de una hostería en la localidad, como parte de una política pública orientada a generar oferta de alojamientos turísticos en destinos emergentes del norte neuquino.

 

Al respecto, el mandatario manifestó que “Tricao Malal merece una hostería moderna, para que el turismo diga presente, porque tenemos un gran porvenir y futuro de la mano del desarrollo turístico por la inversión pública y privada”.

También destacó que “la obra, a cargo de la Upefe, contempla todos los servicios y las instalaciones para su correcto funcionamiento. Además, respeta el paisaje con sus especies vegetales nativas, y el diseño y la elección de materiales respetan la eficiencia energética”.

El gobernador indicó que “cada una de nuestras obras debe hacerse respetando el medio ambiente y debe contemplar la mitigación de los cambios climáticos para garantizar sustentabilidad y sostenibilidad a nuestras ciudades y pueblos”.

Gutiérrez explicó que esta nueva hostería se sumará a las dos que anunció el 1º de marzo en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura y que estarán ubicadas en Andacollo y Villa del Nahueve.

Además, indicó que “es un proyecto que tiene una capacidad de 16 habitaciones, de las cuales una es apta para personas con movilidad reducida; tiene un área de restaurante y la idea es que funcione abierto a la comunidad, para el desarrollo de la gastronomía regional”.

La licitación para construir la hostería en Tricao Malal se desarrolló esta semana en Neuquén. Una empresa presentó su oferta para ejecutar la obra. La comisión de apertura designada por resolución de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) estuvo integrada por Rocío Faba y Maximiliano Santos. En el acto estuvo presente el escribano adscripto de la Escribanía General de Gobierno, Gustavo Sinner.

El intendente de Tricao Malal, Jorge Gutiérrez explicó que “para nosotros, los pobladores de Tricao Malal, es de vital importancia la construcción de la hostería en la localidad, por eso celebramos y agradecemos la decisión política del gobernador Omar Gutiérrez de hacerlo realidad”.

Señaló que “es una noticia muy importante que permitirá iniciar el desarrollo turístico definitivo para la localidad. Sumado a otros servicios, potenciará nuestro destino para los visitantes de la provincia y de todo el país”.

La directora provincial de Planificación de Proyectos Estratégicos de la Upefe, Cecilia Barrera, mencionó que esta obra “surgió a partir de un requerimiento del intendente y a partir de un proyecto de NeuquénTur, del cual se hicieron las actualizaciones y readecuaciones en base a la localización y las condiciones climáticas del lugar. El proyecto ejecutivo fue presentado para poder avanzar con el proceso licitatorio”.



COMPARTIR:

Comentarios