Viernes 19 de Abril de 2024

14.4°

Neuquén

INT. NEUQUINO

16 de marzo de 2023

Plaza Huincul - El Consejo Municipal de la Mujer llevó adelante un conversatorio sobre derechos y equidad de género

La Directora del Consejo de la Mujer, María Ester Ragni “la idea es poder analizar, desmenuzar y poner en tensión las tareas de cuidado y trabajo doméstico que se asocian a la mujer.

En el marco del 8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y acorde a las actividades que se están llevando a cabo impulsadas desde la Municipalidad de Plaza Huincul por el Mes de la Mujer.

 

El pasado martes el consejo de la mujer organizó un conversatorio sobre conquistas y derechos de las mujeres, con una gran asistencia y participación de mujeres que sufren violencia y publico en general. Particularmente, se contó con la presencia de la directora provincial de Equidad de Género, Elizabeth Soto.

En el conversatorio se abordaron cuales son las cuestiones pendientes a seguir trabajando para lograr la equidad de genero y la incorporación de las mujeres en los espacios de la sociedad en igualdad de condiciones

Según informó la Directora del Consejo de la Mujer, María Ester Ragni “la idea es poder analizar, desmenuzar y poner en tensión las tareas de cuidado y trabajo doméstico que se asocian a la mujer, pensar en la democratización de estos espacios para poder compartir la realización de estos trabajos de forma equitativa con los hombres, como así también la violencia por razones de genero que permite que las mujeres no podamos desarrollarnos e incorporarnos en distintos ámbitos sociales”



COMPARTIR:

Comentarios