Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

15 de marzo de 2023

Desde el Iadep se brindó asesoramiento a emprendedores de Zapala

El martes 14 de Marzo, integrantes del organismo provincial visitaron la localidad. Se informó sobre las herramientas de financiamiento y se entregaron créditos por un monto total de 4.407.800 millones de pesos.

A través del dispositivo interministerial del Gobierno Provincial “Neuquén Cerca Tuyo”, desde el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) se participó de una jornada de trabajo en Zapala, oportunidad en que se brindó asesoramiento sobre las líneas de financiamiento vigentes.

 

El programa “Neuquén Cerca tuyo” tiene como objetivo articular, coordinar e integrar diferentes áreas entre sí y con la población en general.

Las y los beneficarios de la localidad pudieron realizar diversos trámites tales como impresión de boletas de pago, solicitud de certificado de libre deuda, recepción de documentación, , inscripción en el Registro de Emprendedores de la Provincia del Neuquén, entre otros.

Cabe recordar que el dispositivo es coordinado por el “Ministerio de Jefatura de Gabinete” y los Organismos e instituciones que participan son: Registro Civil, Salud, Copade, Subsecretaria de Discapacidad, Subsecretaria de Acceso a la Justicia, IPVU, Rentas, Hay Producto, Secretaria de Seguridad, Protección al Consumidor, BPN, Industrias Culturales y Subsecretaria de Trabajo.

A su vez, como parte de la Ley Provincial 2369 de Regionalización, fueron entregados 3 (tres) créditos, los cuales fueron gestionados  a través del “Ente Autárquico de Desarrollo  Productivo  de  Zapala”. Los fondos serán destinados a la adquisición de una punzadora manual línea moderna y una punzadora manual línea herrero para una carpinteria metálica, la adquisición de equipamiento para mejorar la prestación de Servicios de un taller mecánico y aportes para la puesta en marcha de un parador gastronómico.

El director de IADEP, Claudio Garretón informó que “el organismo apunta a la territorialidad en pos de lograr el desarrollo de emprendimientos que generen fuentes de empleo y que contribuyan a la diversificación de la matriz productiva neuquina, por lo cual se continuará en los próximos días recorriendo varias localidades de la provincia”.



COMPARTIR:

Comentarios