Miércoles 24 de Abril de 2024

Neuquén

INT. NEUQUINO

14 de marzo de 2023

Conmemoración por el Día Internacional de la Mujer en Villa Pehuenia Moquehue, recalcando el valor de la mujer neuquina

Este espacio, con un financiamiento de 2 millones de pesos del gobierno provincial, brinda la posibilidad de insertarse en el mercado laboral formal a 10 vecinas que se dedicarán al disecado de hongos.

En el marco del Dia Internacional de la Mujer el día sábado 11 se realizaron distintas actividades organizadas por la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, comenzando la jornada con inauguración con una Sala de Producción de Alimentos, luego el homenaje a mujeres que luchan contra el cáncer de mamas sobre las aguas del Lago Aluminé y el cierre con el clásico Bingo - Cena - Show en el cual participaron unas 300 vecinas.

 

La Sala de Producción de alimentos lleva el nombre de su principal impulsora, Nora Serrano de Salvatori. Este espacio, con un financiamiento de 2 millones de pesos del gobierno provincial, brinda la posibilidad de insertarse en el mercado laboral formal a 10 vecinas que se dedicarán al disecado de hongos.

Mas tarde, en el Muelle Turístico y Paseo Recreativo, el grupo de mujeres Las Rosas del Limay recorrieron el lago Aluminé oportunidad en la que brindaron un homenajeo a todas las mujeres que han librado su lucha en contra del cáncer de mamá.

El cierre de todas las actividades fue en el SAF 1 de Villa Pehuenia, donde compartieron la tradicional Cena - Bingo - Show. La Dra. Miriam Vicente, acercó remeras que la Legislatura envió para obsequiar a las más de 300 vecinas presentes.

Además, se hizo un reconocimiento a tres mujeres destacadas por su aporte a lo largo de estos años a nuestras vecinas: Nora Serrano de LUNCEC, Blanca Llanquitur de la Dirección Provincial de Políticas de Personas Mayores y Elsa Curaqueo del Grupo Fuentes de Agua y Vida.

Nora Serrano, no solo fue reconocida por impulsar el proyecto de la sala de alimentos, sino también por toda su trayectoria en LUNCEC trabajando por la detección precoz del cáncer.

Estas actividades se realizaron con el acompañamiento económico del gobierno de la provincia y el apoyo de la intendenta Carmen Cordero en el fortalecimiento de la empleabilidad de vecinas de la localidad. 



COMPARTIR:

Comentarios