Jueves 29 de Febrero de 2024

29.4°

Neuquén

GENERALES

14 de marzo de 2023

Ya se pueden realizar los trámites para jubilaciones comprendidas en la moratoria

Ya se pueden iniciar los trámites en Anses para quienes se adhieran a la moratoria previsional.

 "Aún no está reglamentada la ley, se promulgó hace algunas horas, pero podemos empezar a hacer el trámite, recibir los papeles", indicó la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta. 

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anunció en Santa Fe que las oficinas del organismo ya están iniciando el trámite de jubilación de las casi 800 mil personas comprendidas en la ley de moratoria número 27.705, que aprobó el "Plan de Pago de Deuda Previsional".

Raverta brindó una conferencia de prensa en el aeropuerto de Sauce Viejo, antes de trasladarse a la ciudad de San Javier, donde inaugurará la oficina número 25 de la Anses en la provincia junto al diputado nacional Marcos Cleri.

"Aún no está reglamentada la ley, se promulgó hace algunas horas, pero podemos empezar a hacer el trámite, recibir los papeles", indicó la funcionaria, quien precisó que los beneficiarios "son casi 800 mil argentinos y argentinas, de las cuales casi 80 mil están radicados en esta provincia".

"Los estamos esperando y ya los estamos recibiendo", añadió Raverta, quien consideró que inaugurar nuevas oficinas "es una responsabilidad y una obligación" porque significa "acercar a nuestro organismo a los distintos lugares, a las distintas ciudades de todas las provincias argentinas".

Además, consideró que implica "que todos puedan acceder a nuestros trámites", ya que Anses es "un organismo que acompaña a todos a lo largo de la vida, a los más chicos con las asignaciones familiares, las asignaciones universales por hijo, a los adolescentes con el Progresar, a los más grandes con una jubilación, una pensión".

Raverta mencionó que "entre enero y febrero hubo una enorme dificultad porque venían los vecinos a nuestras oficinas de Santa Fe y les teníamos que decir que no las podíamos jubilar porque nos faltaba una ley".

En ese sentido, recordó que el 28 de febrero, cuando se logró la aprobación de la ley, va a quedar "en la memoria institucional de Anses, porque ese día logramos algo que en la Argentina ya era un derecho: que cuando tenés la edad de jubilarte pero te faltan años de aportes, vos puedas saldar esa deuda con el Estado".

"No es regalar jubilaciones, es dar la instancia a partir de una ley para que el ciudadano salde esa deuda en concepto de aportes y jubilaciones", aclaró.

Por su parte, el diputado Cleri explicó que la oficina de San Javier atenderá a los ciudadanos de ese departamento y recordó que "desde la ciudad de Santa Fe hasta Reconquista (320 kilómetros), y del (río) Paraná hasta la Ruta 11, no había oficina de Anses".

"El área de cobertura es exactamente ésa, en donde tenemos muchísimas localidades y vecinos y vecinas que ahora van a poder tener esta oficina, y trabajadores que van a ir a cada una de esas localidades a poder difundir sus derechos, hacer los trámites con operativos móviles y también recibirlo de la mejor manera”, añadió.

Fuente: Telam



COMPARTIR:

Comentarios