Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

14 de marzo de 2023

Zapala fue sede de un encuentro entre áreas y direcciones de culto

El jefe comunal señaló que en ésta gestión “se llevó a cabo un gran trabajo desde el área de Culto de la municipalidad".

El objetivo de la actividad fue fortalecer el vínculo con las áreas y direcciones de culto municipales y tener un panorama de la situación de las instituciones religiosas a nivel provincial.

 

Nuestra localidad organizó el encuentro que contó con la participación del Intendente Carlos Koopmann, el vicegobernador Marcos Koopmann y referentes religiosos de la localidad, de Chos Malal, Loncopué, Rincón de los Sauces, Las Lajas, Neuquén capital, Cutral Co, Centenario, Aluminé y San Martín de los Andes.

El jefe comunal señaló que en ésta gestión “se llevó a cabo un gran trabajo desde el área de Culto de la municipalidad, que en gran medida fue gracias al trabajo conjunto y el apoyo que la dirección general de Religión y Culto de la Provincia ha brindado estos años”.

Durante la jornada de viernes se presentaron las propuestas que la dirección general de Religión y Culto tiene para este año: programar reuniones en territorio con instituciones religiosas por trámites de inscripción y cuestiones administrativas; promover festivales de expresiones artísticas cristianas y turismo religioso; realizar concursos de literatura religiosa; impulsar capacitaciones de oficio y el curso de colaborador socio-espiritual; seguir realizando campañas de donación de sangre y llevar a cabo actividades por el Día de las niñeces, el Día de la familia, Mes de la biblia y el Día del Pastor Evangélico.

Cabe señalar que el año pasado se registró atención a 143 líderes religiosos, se enviaron al Registro Nacional de Culto 37 trámites de instituciones religiosas y se extendieron 17 comprobantes de inscripción y cuatro registros de firmas.



COMPARTIR:

Comentarios