Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

14 de marzo de 2023

El Barrio Huailén ya luce su nueva cara

Un total de 16 cuadras lucen ahora el nuevo pavimento flexible, llegando a los 12.800 m2.

La Municipalidad de Zapala continúa atendiendo las inquietudes y los pedidos de los vecinos de la ciudad y, en este caso, llegó el tan anhelado asfalto al Barrio Huailén.

 

Con la presencia del Intendente Carlos Koopmann y autoridades municipales se realizó el corte de cinta en la intersección de Líbano y Pulmarí, dos de las calles que le dieron paso al asfalto luego de décadas de convivir con el ripio.

Un total de 16 cuadras lucen ahora el nuevo pavimento flexible, llegando a los 12.800 m2, abarcando a las calles Uruguay, España, Pulmarí, Arrayanes, Pino Hachado, Líbano, Chocón y Pueyrredón.

Vale recordar que previo a estos trabajos se ejecutó el cordón cuneta en todo el barrio, para luego avanzar con las obras de cloacas y conexión de agua, a cargo del sector de Cloacas de la Subsecretaría de Obras Públicas y personal del Ente Autárquico Municipal de Servicios Públicos (EAMSeP).

Asimismo, el movimiento de suelo, retiro y aporte de material estuvo a cargo de personal municipal, destacando también la colaboración de la Secretaría de Servicios con su maquinaria.

“Es un día más que feliz porque seguimos cumpliendo con la palabra. Se ha generado mano de obra con empresas de Zapala y de a poco vamos poniendo en condiciones todos los barrios de la ciudad”, destacó Koopmann.

A su vez, indicó que “es importante que los vecinos entiendan que la tarea de asfaltar no es simplemente llegar y colocar la carpeta, sino que detrás de eso hay muchos trabajos de forma conjunta. Es por eso que agradezco a los vecinos por la paciencia que han tenido y el acompañamiento y la confianza que nos han dado.

“Seguiremos trabajando de forma conjunta en llevar adelante los proyectos”, finalizó.

Los vecinos del Barrio Huailén gozarán ahora de una mejor transitabilidad y conexión vehicular, poniendo en valor a todo el sector cercano a una de las instituciones educativas más importantes que tiene Zapala como lo es la EPET N°11.



COMPARTIR:

Comentarios