Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

14 de marzo de 2023

El municipio entregó 40 parlantes y micrófonos inalámbricos a los centros de Adultos Mayores de la ciudad

De Giovanetti destacó la importancia de los talleres para los adultos mayores.

Los centros de Adultos Mayores y las comisiones vecinales de la capital neuquina donde se llevan adelante los 120 talleres para esa franja etaria, recibieron esta mañana, en la subsecretaría de Niñez, Adolescencias y Adultos Mayores, 40 equipos de música y micrófonos inalámbricos que son un sueño cumplido para los abuelos y abuelas que venían solicitándolos hace tiempo.

 

“Estos espacios activan porque encuentran un lugar en donde compartir y sociabilizar”, expresó la secretaría de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, en alusión a los talleres y comentó que estas propuestas también sirven para lograr una protección integral de la tercera edad.

Indicó que “los clubes de adultos mayores están distribuidos en distintos puntos de la ciudad pero hay barrios y sectores donde no hay constituída una asociación, entonces a esos espacios los complementamos con las comisiones vecinales”.

Señaló que las actividades comenzaron el 6 de marzo y finalizan a fines de noviembre. “Esto implica que durante la semana hay 120 talleres distribuidos en la capital neuquina”, remarcó y anunció que continuarán entregando equipos de música.

De Giovanetti destacó la importancia de los talleres para los adultos mayores. (Foto: Matías García)

Explicó que todas las propuestas surgieron de los mismos grupos, y en este sentido, recordó “que por decisión del intendente Mariano Gaido pusimos en funcionamiento el Consejo de Adultos Mayores, que es un ámbito de participación”.

Por último, dijo que “estamos muy contentos porque venimos a entregar algo que era solicitado, y en compañía de los embajadores de adultos mayores que permanentemente nos acompañan en todas las actividades y fueron elegidos por sus pares”.

Luisa Arteaga y Hugo Bouzo son los embajadores de los adultos mayores. “Estamos contentos y felices porque se están cumpliendo los sueños que Mariano Gaido nos ofertó”, dijo Luisa.

Y Hugo acotó que ahora van a poder llevar adelante karaokes, música y canto, “es palabra cumplida del intendente, estoy muy agradecido, gracias a De Giovanetti por todo esto y por el apoyo a los grupos que tantas necesidades tienen”.



COMPARTIR:

Comentarios