Sábado 20 de Abril de 2024

9.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

8 de marzo de 2023

La Municipalidad dio asueto a sus trabajadoras para que participen de las actividades por el Día Internacional de la Mujer

.

La Municipalidad de Neuquén dispuso que las mujeres que se desempeñan en el ámbito de la administración pública municipal queden eximidas de sus tareas habituales para que puedan participar de las actividades que en conmemoración al  Día Internacional de la Mujer se llevarán a cabo este 8 de marzo en la ciudad.

 

El decreto N°257 con fecha 6 de marzo abarca también a las trabajadoras de las dependencias descentralizadas y de los Tribunales de Faltas. Además, invita a adherir a la Defensoría del Pueblo de Neuquén, a la Sindicatura Municipal y al Instituto Municipal de Previsión Social.

En el articulado, la norma legal señala que esta disposición tiene como propósito “facilitar su participación (por las trabajadoras municipales) en las distintas actividades programadas en relación con la defensa de sus derechos en forma colectiva, con excepción de aquellas afectadas a la prestación de los servicios esenciales”.

“El movimiento de mujeres en el país, y en especial en la ciudad de Neuquén, se ha caracterizado por su fuerte crecimiento, impronta y trabajo incansable y sin pausa, en su lucha para lograr una real igualdad de oportunidades, erradicar la violencia y defender sus derechos en forma colectiva”, dice por otro lado los considerandos del decreto.

“Sin perjuicio de haberse alcanzado importantes avances sociales y legislativos en relación a sus derechos, resulta imprescindible continuar promoviendo actividades que favorezcan la construcción de una ciudadanía más igualitaria”, sigue.

Por ello, continúa, “el Gobierno Municipal se encuentra comprometido con la ampliación de los derechos de las mujeres, la erradicación de la violencia y las desigualdades” y por eso “se considera oportuno y necesario adherir a la conmemoración, disponiendo además la desobligación de las agentes mujeres de sus tareas habituales, con excepción de aquellas que se encontraren afectadas a la prestación de los servicios esenciales del municipio”.



COMPARTIR:

Comentarios