Viernes 19 de Abril de 2024

20.4°

Neuquén

GENERALES

7 de marzo de 2023

Antes del 8M, mujeres y diversidades sindicales participan de la movilización a Tribunales en reclamo del juicio político a la Corte

Una vez más, la asamblea contará con oradoras y oradores de distintos espacios y la realización de presentaciones culturales.

En el segundo martes de marzo, las mujeres y diversidades sindicalistas llevarán a cabo una nueva manifestación en Tribunales para reclamar por «Una democracia sin mafia judicial», para respaldar el juicio político a la Corte Suprema, por el cese a la persecución de distintas dirigentes, por una reforma judicial feminista, entre otros puntos.

 

En la previa del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se realiza la segunda jornada de asambleas en Plaza Lavalle. En está oportunidad, se convocan a las mujeres y diversidades nucleadas en distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales desde las 16 horas frente al Palacio de Justicia.

La organización destaca la realización de estas asambleas a fin de visibilizar las “demandas de mujeres y diversidades frente al estado de indefensión, discriminación y abandono que vivimos día a día en manos del Sistema de Justicia”.

Una vez más, la asamblea contará con oradoras y oradores de distintos espacios y la realización de presentaciones culturales.

Entre los argumentos que expusieron para la manifestación está la defensa de la vicepresidenta la inhabilitación para ejercer cargos, las persecución política de distintas dirigentes políticas, sindicales y sociales, el reclamo por la reforma judicial feminista que incluye la protección a víctimas de violencia de género y a las infancias, la celeridad en las causas civiles y de familia, contra la discriminación a de las personas travestis y trans y la criminalizacion del colectivo LBGTI+ y contra el avance sobre los derechos ya conquistados como la interrupción legal del embarazo.

Aquí, uno por uno, tal cual lo expresaron en un comunicado:

  1. Contra el intento de condenar, inhabilitar para el ejercicio de cargos públicos -y por ende, proscribir- a la conductora del movimiento nacional, Cristina Fernández de Kirchner.

  2. Contra la persecución política, las causas federales armadas, la guerra judicial contra Cristina Fernández de Kirchner, Milagro Sala y tantas otras dirigentas políticas, sindicales y sociales.

  3. Para reformar la estructura patriarcal sistémica que impera hacia el interior del Poder Judicial.

  4. Que se termine la complicidad judicial para la persecución laboral y sindical, a través de la penalización de los conflictos laborales.

  5. Por un Poder Judicial cercano y accesible.

  6. Un sistema judicial que proteja a nuestras niñas, niños, niñes y adolescentes.

  7. Justicia efectiva para quienes atraviesan situaciones de violencia por razones de género.

  8. Justicia efectiva en las causas civiles y de familia.

  9. Contra la discriminación de las personas travestis y trans y la criminalizacion del colectivo LBGTI+.

  10. Contra el avance del Poder Judicial sobre derechos que hemos conquistado en la calle, y que ya han sido sancionados por el Poder Legislativo y promulgados por el Ejecutivo. Es el caso de la IVE.

Fuente: Infogremiales

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios