Jueves 29 de Febrero de 2024

31.3°

Neuquén

INT. NEUQUINO

7 de marzo de 2023

Rincón de los Sauces - Imponen 8 años y 6 meses de prisión a condenado por abuso sexual

El nombre del condenado no se da a conocer en resguardo de la víctima.

Por pedido de la fiscal del caso Rocío Rivero, un varón que había sido declarado responsable por haber abusado sexualmente de una niña en la ciudad de Rincón de los Sauces fue condenado a la pena de 8 años y 6 meses de prisión.

 

La responsabilidad se había definido en septiembre pasado, cuando se condenó al L.M.V por el delito de abuso sexual simple–reiterado- en concurso real con abuso sexual con acceso carnal -reiterado- en calidad de autor (artículos 118, primer y tercer párrafo; 55 y 45 del Código Penal).

 

En su momento, la teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal es que los hechos ocurrieron en fechas indeterminadas pero en el período de tiempo comprendido entre 2012 y 2016. El ahora condenado era vecino y conocido de los padres de la víctima y comenzó a concurrir a la vivienda de la niña aprovechando que la menor quedaba sola. En esas circunstancias y bajo amenazas, cometió los abusos en reiteradas oportunidades hasta que la víctima finalmente pudo develar lo que estaba ocurriendo.

 

Durante la audiencia de determinación de la pena realizada el lunes, la fiscal Rivero solicitó 14 años de prisión; la defensa el mínimo de 6 años y la querella privada pidió 16 años. Tras un cuarto intermedio de 24 horas, el tribunal de tres jueces resolvió imponer una pena de 8 años y 6 meses de prisión efectiva, además de ordenar la inscripción en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual (RiPeCoDIS).

Fuente: Ministerio Publico Fiscal

 



COMPARTIR:

Comentarios