Jueves 29 de Febrero de 2024

29.4°

Neuquén

GENERALES

7 de marzo de 2023

Acompañado por SMATA, Ford anunció una inversión de 80 millones de dólares en la planta de Pacheco y la generación de más empleos en la industria automotriz

Massa puntualizó que «más del 30% de la inversión anunciada va a al sector autopartista y eso significa generar mano de obra argentina que se exporta».

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que la empresa Ford Argentina realizará una inversión de 80 millones de dólares en la planta que posee en la localidad bonaerense de Pacheco, para el desarrollo de una nueva generación de motores para la pick up Ranger.

 

El titular del Palacio de Hacienda expresó que «hoy tenemos una inversión de 80 millones de dólares que nos van a permitir tener los motores tecnológicamente más modernos del mundo para la Ford Ranger y esto es el trabajo de los argentinos, una enorme oportunidad de crecer para el país».

Massa habló durante un breve acto en la sede de la cartera económica, acompañado por el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini; el presidente de Ford y de Adefa, Martín Galdeano; y el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Alberto Pignanelli.

El ministro manifestó el compromiso de «garantizar toda la cadena de suministros, seguir pagando los bonos de capital, seguir facilitando que el proceso de inversión para que todas las automotrices y autopartistas sigan desarrollándose».

Massa puntualizó que «más del 30% de la inversión anunciada va a al sector autopartista y eso significa generar mano de obra argentina que se exporta».

El ministro subrayó que «me parece central que sigamos desarrollando esta tarea y que en la mesa en la cual se sientan el Estado, las empresas y los trabajadores se siga generando trabajo».

«Seguir avanzando en el proceso de industrialización en la Argentina, trabajo digno de calidad y con capacitación como el de la inversión de Ford», añadió Massa.

Por su parte, el presidente de Ford Argentina expresó que «el 30% de la inversión» que la compañía realizará por US$ 660 millones en su planta bonaerense de General Pacheco, será destinado a «un plan muy ambicioso de localización nacional de autopartes».

El ejecutivo agregó que el proceso industrial de la marca persigue «un gran desarrollo del autopartismo nacional generando empleo de calidad y contribuyendo con las comunidades en las cuales opera».

El proyecto de inversión de la empresa incluye un plan de desarrollo local de autopartes, que proyecta una producción de origen argentino del 41% para la fabricación del modelo Ranger, por el que Ford destinará el 30% de la inversión prevista.

Con este anuncio, el total de inversiones para la producción de la próxima generación de la pick-up Ranger en el país alcanza un total de US$ 660 millones de dólares.

Durante el encuentro, las autoridades de Ford explicaron que la inversión contempla la transformación de la planta de motores de Pacheco con la incorporación de las últimas tecnologías y procesos productivos de la empresa a nivel global, así como conceptos de manufactura 4.0.

El inicio de producción de los nuevos motores en Planta Pacheco tendrá lugar durante el año 2024. Esta decisión es una demostración de la importancia de la operación de Ford Argentina y el compromiso de Ford con el país.

De acuerdo a datos de Adefa, en febrero la producción en la industria automotriz creció un 22,9% interanual, las exportaciones subieron 19,7% y las ventas al mercado interno un 18,5%.

En tanto, en el primer bimestre la suba en la producción fue del 30,5% contra el mismo periodo de 2022.



COMPARTIR:

Comentarios