Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

7 de marzo de 2023

Invitan a participar del “Taller de Proyectores Precarios” en la Sala de Arte Emilio Saraco

Este taller está dirigido a personas interesadas en artes audiovisuales, escénicas, improvisación colectiva y ejecución en tiempo real, con o sin experiencia previa.

La subsecretaría de Cultura invita a participar del “Taller de Proyectores Precarios”, que se realizará hoy a las 17 en la Sala de Arte Emilio Saraco ubicada en Avenida Olascoaga y Vías del Ferrocarril.

 

La capacitación estará a cargo de la Licenciada en Artes Visuales, Carolina Andreetti. Durante el encuentro se podrán construir instrumentos analógicos de proyección, a partir de materiales reciclados o de descarte.

Este taller está dirigido a personas interesadas en artes audiovisuales, escénicas, improvisación colectiva y ejecución en tiempo real, con o sin experiencia previa.

Durante un encuentro intensivo los participantes verán sistemas de proyección y construirán un prototipo basado en proyectores de diapositivas. Cada persona diseñará su propio “proyector/prótesis a medida” y su respectivo material de proyección, para compartir y explorar sus posibilidades en una experiencia de improvisación audiovisual.

Cada participante deberá traer: 2 cajas de cartón de zapatos o similar, un juego eléctrico compuesto por una lámpara LED dicroica de 7W / 220 v, 3 metros de cable eléctrico paralelo, un enchufe, interruptor, zócalo de lámpara y dos lupas iguales de cualquier tamaño.

El Taller de Proyectores Precarios (TAPP) es una creación de Azucena Losana y Carolina Andreetti que desde 2012 ha sido impartido de manera independiente en diferentes sedes del país y del extranjero.

Carolina Andreetti, se formó en artes visuales en Buenos Aires, donde vive y trabaja. Es Licenciada en Artes Visuales (UNA), y su práctica artística se vincula con el espacio público, video, performance, experiencias sonoras y audiovisuales en tiempo real. Se interesa en dinámicas relacionales con la comunidad a partir de proyectos de investigación y activaciones territoriales.

Desarrolla su trabajo en forma individual y en diversos proyectos colectivos.

Es miembro de Circuito CINICO, TAPP, Expediciones a Puerto Piojo y Colectivo Ribereño. Coordinó el proyecto La Copia Infiel. Video Contemporáneo.



COMPARTIR:

Comentarios