Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

7 de marzo de 2023

Se fortalecen los trayectos educativos de las infancias

Se incorporaron 151 nuevos cargos de maestras y maestros para la conformación de pares pedagógicos para nivel inicial.

En base al Diseño Curricular Jurisdiccional se aprobó, a través de la Resolución 0125/23, la creación de 151 cargos de maestras y maestros de nivel inicial para la conformación de pares pedagógicos que se incorporarán en la planta funcional de los establecimientos educativos.

 

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que “de los 1.100 cargos docentes, creados en la última sesión del Cuerpo Colegiado para el ciclo lectivo 2023, hay 151 destinados a la creación de duplas para las salas de nivel inicial”.

“La centralidad de su función es pedagógica y su tarea gira en torno de las propuestas de enseñanza para los grupos de estudiantes, complementándose la tarea entre ambos docentes de sala y favoreciendo la equidad, la justicia y la calidad educativa. Tendrán la responsabilidad conjunta de educar y cuidar a las infancias, transformando la institución en el mejor y más digno espacio pedagógico”, finalizó.

Este proyecto ofrece diversidad de experiencias de socialización y alfabetización cultural, basado en un trabajo compartido sostenido en la cooperación, solidaridad, confianza y respeto, un trabajo colectivo entre docentes.



COMPARTIR:

Comentarios