Sábado 20 de Abril de 2024

15.6°

Neuquén

GENERALES

6 de marzo de 2023

#AHORA La paritaria de bancarios se hace esperar y deja en vilo al sector hasta el miércoles

Si bien las posiciones se acercaron decidieron continuar el miércoles.

La audiencia de la paritaria bancaria cerró sin acuerdo. Los bancos se habían comprometido a presentar una oferta salarial que contemple el reclamo de Ganancias que sostuvo el sindicato. 

Se retomaron las negociaciones en la extensa paritaria de los bancarios. El encuentro en las oficinas de la cartera laboral de la Nación contó con la presencia de la ministra de Trabajo Raquel «Kelly» Olmos pero todavía no se pudo celebrar un entendimiento.

Fuentes sindicales habían adelantado que los bancos públicos llevarían a la reunión una propuesta formal, en función de lo que expresaron en la audiencia pasada para los requerimientos que la Bancaria puso como condición para suscribir un acuerdo.

La audiencia de este lunes culminó al momento sin mayores explicaciones, más que las partes están cerca de cerrar el mentado acuerdo y que continuarán las negociaciones el próximo miércoles 8 de marzo a las 10 horas.

La definición de la paritaria de trabajadores bancarios será una referencia de peso para otras paritarias que se activan esta semana y continuarán durante más de un mes con otros gremios de relevancia como construcción (Uocra), Comercio y metalúrgicos (UOM) entre otros.

Fuente: Infogremiales



COMPARTIR:

Comentarios