Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

3 de marzo de 2023

Se realizó una exitosa colecta de sangre en el Hospital de Las Ovejas

En total, 33 personas donaron sangre de manera voluntaria, mientras que otras se acercaron para informarse y comprometerse para futuras colectas.

En la jornada del jueves pasado se vivió una jornada especial en el Hospital Las Ovejas, donde personas de distintas localidades se acercaron para ser parte de una colecta de sangre organizada por dicho hospital, el Centro Regional de Hemoterapia (CRH) y el Servicio de Hemoterapia del Hospital de Chos Malal.

 

Durante la exitosa jornada, 33 personas donaron sangre de manera voluntaria y dado la gran concurrencia e interés de la comunidad ya se proyectan nuevas actividades.

“Se acercó mucha gente de Las Ovejas y también de Chos Malal, Varvarco y Manzano Amargo. Ingresaron 52 personas a consultar y desde las 8 a las 16, donaron 33 personas”, afirmó la directora del CRH, Ana Ferrer, y agregó: “La gente quedó muy entusiasmada, preguntando cuándo íbamos de nuevo, porque la gente es muy solidaria”.

Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Peve, expresó: “Celebramos estas acciones, no sólo por la importancia de la donación de sangre que, como todos y todas sabemos, salva vidas, sino también por todo el trabajo articulado para estar cerca de cada vecino y vecino y así favorecer la donación”.

Las colectas externas facilitan la donación, tanto para las personas voluntarias que lo hacen habitualmente como para aquellas que quieren hacerlo por primera vez. En esta ocasión, para realizar la colecta en Las Ovejas, se conformó un equipo integrado por personal del CRH, del hospital local, el Hospital Chos Malal y el Ministerio de Salud con el principal objetivo de acercarse a la comunidad y sumar espacios para promocionar la donación de sangre de manera voluntaria.

La sangre no se puede fabricar de manera artificial y es indispensable para numerosos  tratamientos e intervenciones sanitarias. En todo momento, alguien requiere este componente para recuperar su salud. La donación voluntaria y frecuente es la mejor opción.

Para recordar:

o   Pueden donar las personas de entre 16 y 65 años de edad (entre 16 y 18 con autorización de padres/madres/tutor) que se encuentren en un buen estado de salud y pesen más de 50 kg.

o   Se puede donar sangre con un intervalo mínimo de 2 meses.

o   En la ciudad de Neuquén se puede solicitar turno o acudir al Centro Regional de Hemoterapia (CRH), en calle Planas 1915. También se puede optar por donar sangre en el Complejo Casa de las Leyes (CCL), ubicado en Olascoaga 560. Se sugiere comunicarse previamente al WhatsApp +549 299 5087107.

o   En otras localidades se puede consultar sobre la modalidad y los números de contacto en: Lugares para donar sangre en la Provincia del Neuquén.



COMPARTIR:

Comentarios