Lunes 20 de Mayo de 2024

Neuquén

INT. NEUQUINO

3 de marzo de 2023

Primera fecha del Rally Neuquino en Aluminé

El cronograma comenzará el viernes 10 a las 12.30, con la revisión administrativa y técnica en el Salón de Actividad Física de la localidad (SAF) Nº 1.

Se disputará entre el 10 y 12 de marzo, organizado por la Asociación de Pilotos Patagónicos de Rally y Navegantes del Sur (APPRyN Sur) con la colaboración del municipio local, el Ministerio de Turismo de la provincia y la Legislatura neuquina.

 

La primera fecha del Campeonato de Rally Neuquino se realizará del 10 al 12 de marzo en Aluminé. En la carrera participarán las categorías N-2, N-2 Light y N-1; las clases A-7, A-6, A-5 y A-1 y la clase súper R como invitada. Para esta nueva edición los organizadores esperan superar los 60 binomios inscriptos en 2022.

El cronograma comenzará el viernes 10 a las 12.30, con la revisión administrativa y técnica en el Salón de Actividad Física de la localidad (SAF) Nº 1. Luego se verificará la hoja de ruta hasta las 18, posteriormente se realizará la reunión de pilotos y a las 19.30 será la largada simbólica en la rampa frente a la municipalidad.

El sábado 11, a partir de las 8, se proveerá de la hoja de ruta a aquellos que no llegaron a recorrer los tramos. A las 11 largará el PC-1 desde la Escuela Kilca hasta el empalme de la ruta provincial N° 23. El primer tramo tiene 18 kilómetros de competencia. Desde ese punto se trasladarán un kilómetro por la ruta 23 hasta el sector del puente La Querencia y se dará inicio al PC-2 por la ruta provincial N° 11, en un recorrido de 32 kilómetros hasta la llegada a Collahue, donde se llevará adelante el reagrupamiento. El PC-3 se realizará por el mismo camino en sentido inverso, por la tarde.

El domingo 12 el inicio a las 9 se repetirán los PC del día anterior. El recorrido total será de 92 kilómetros. El domingo a las 15 se hará la premiación en el podio.

La fecha tiene gran relevancia para Aluminé, ya que la apertura del campeonato contribuye considerablemente al crecimiento económico, deportivo, cultural y social del destino turístico.

La competencia es organizada por la Asociación de Pilotos Patagónicos de Rally y Navegantes del Sur (APPRyN Sur), con la colaboración de la municipalidad de Aluminé y el apoyo del gobierno de la provincia -a través del ministerio de Turismo- y la Legislatura neuquina.



COMPARTIR:

Comentarios