Lunes 27 de Mayo de 2024

Neuquén

INT. NEUQUINO

3 de marzo de 2023

Taller de inducción a la calidad turística en Senillosa

El objetivo del taller es brindar un marco introductorio en temáticas referentes a la calidad turística, con vistas a la implementación del programa del SACT.

El objetivo es ofrecer una base en temáticas referentes a la calidad turística, con vistas a la implementación del programa del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).

 

El ministerio de Turismo de la provincia brindó un taller de “Inducción a la calidad” en Senillosa, como parte del programa del área de Calidad Turística de la subsecretaría provincial, que lleva adelante acciones tendientes a optimizar la calidad de los servicios y actividades que componen la oferta turística provincial.

El objetivo del taller es brindar un marco introductorio en temáticas referentes a la calidad turística, con vistas a la implementación del programa del SACT (Sistema Argentino de Calidad Turística), “Bases para la gestión integral de municipios turísticos sostenibles”, que comenzará en el mes de marzo, en la mencionada localidad.

Dentro de las temáticas abordadas se incluyeron  conceptos básicos para aplicar calidad turística y nociones iniciales de accesibilidad necesarias para que los Organismos Locales de Turismo (OLT) se desarrollen en un ambiente organizado, accesible e inclusivo.

Participaron del encuentro la directora de Calidad del ministerio de Turismo de la provincia, y capacitadora Daniela Gorriz, y Ana Clara Romero del equipo técnico del área; la directora municipal de Turismo, Melisa Torres; y el secretario de producción, Eduardo Moya.

En pos de alcanzar una mejora continua –en los próximos días- se continuará trabajando en esa localidad con el programa de calidad, Bases de Gestión Integral, a realizarse conjuntamente entre Nación, provincia y municipio.

Considerando que la provincia del Neuquén define como uno de sus objetivos del “Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030”, posicionar a la provincia como destino turístico competitivo, sustentable, inclusivo, accesible y de excelencia a nivel nacional e internacional, y en virtud de la próxima implementación del programa de calidad nacional, se continuarán dictando talleres en destinos emergentes y en desarrollo que contribuyan a fortalecer la gestión interna de los organismos locales de turismo.



COMPARTIR:

Comentarios