Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

2 de marzo de 2023

Río Negro sumará 3100 agentes a la planta de trabajadores estatales

Finalmente, el dirigente sindical agregó que a partir de este momento «el gremio debe concentrarse en seguir recuperando salarios».

La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras confirmó hoy el pase a planta permanente de agentes contratados, tras una reunión que mantuvo con el secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, en tanto se informó oficialmente que «el proceso de incorporación incluirá unos 3100 empleados estatales».

 

La mandataria provincial anunció el envío a la Legislatura provincial del proyecto de Ley de Pase a Planta Permanente de las trabajadoras y trabajadores, que se encuentran bajo la modalidad de contrato, paso necesario para que el pase se concrete.

La medida incluye a los empleados y las empleadas contratados hasta el 28 de febrero de 2023, y a quienes se encuentren en proceso de contratación.

En declaraciones a la prensa, Aguiar destacó que con esta medida «se acaba de materializar una de las mayores conquistas de la lucha de los estatales», y se puso «fin a la precarización en el Estado».

«Son miles los trabajadores que tendrán plena estabilidad y con ella se garantizará su dignidad y las de sus familias. Debemos valorar esta respuesta a una de las demandas más sensibles que manteníamos desde ATE. El Gobierno ha comprendido que garantizar y reconocer derechos a los trabajadores, siempre redunda en beneficio de todo el pueblo», señaló Aguiar.

El senador nacional Alberto Weretilneck que preside en la Cámara alta Juntos Somos Río Negro (JSRN), el partido gobernante en esa provincia patagónica, y es candidato a gobernador en las elecciones del 14 de abril, criticó la medida en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, al considerar que «no se puede permitir que el Estado se siga agrandando».

«Queremos discutir la relación entre el Gobierno y los empleados públicos. Necesitamos un Estado que le sirva a los trabajadores, que sea eficiente y le sirva a la sociedad rionegrina», dijo y agregó que «la creación de empleo privado de calidad en Río Negro y la eficiencia del Estado, serán uno de los ejes fundamentales de nuestra plataforma de gobierno».

Según se informó, el proceso de incorporación incluiría a unos 3100 empleados y empleadas contratados hasta el 28 de febrero de 2023, e incluye a quienes se encuentren en proceso de contratación, y se consignó que «el pase a planta se desarrollará bajo las mismas condiciones de los procesos anteriores»

Fuente: Infogremiales



COMPARTIR:

Comentarios