Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

2 de marzo de 2023

Quedó inaugurado el ciclo lectivo 2023

Más de 240 mil estudiantes entre el sistema público y el privado comenzaron las clases. Neuquén se encuentra entre las siete provincias argentinas que iniciaron el ciclo lectivo.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta mañana el periodo lectivo marzo-diciembre 2023 junto con el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo; la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch; el director del establecimiento, Víctor Gualmes; y miembros de la comunidad educativa de la escuela primaria Nº 74 General Martín de Güemes.

 

El sistema educativo provincial está conformado por 951 establecimientos; 241.501 estudiantes y 22.927 docentes. Del total de estudiantes, 203.807 están dentro del sistema público y 37.631 del sistema privado.

Con motivo del acta acuerdo rubricada días atrás por el gobernador y referentes del gremio ATEN, Gutiérrez destacó atrás la importancia del normal comienzo de clases, “fruto del diálogo y de acuerdos entre el gobierno provincial y el gremio que nuclea a los docentes ATEN”. De esta manera, Neuquén es una de las siete provincias que inició las clases con normalidad.

El ministro Llancafilo expresó que “lo más importante para un pueblo es la educación. En la educación está el futuro, hay progreso, es brindar oportunidades, de eso se trata, la educación brinda oportunidades en el futuro”.

Asimismo, sostuvo que “estamos convencidos que la inversión en educación es importante, pero más importante es proyectar el futuro y sabemos que este año era muy importante, como lo era el año pasado y como lo son todos los años, dar inicio al ciclo lectivo como lo estamos haciendo: somos una de las siete provincias argentinas que puede comenzar su ciclo lectivo”.

En el cierre del acto se realizó un número artístico y musical a cargo de CeDIE para compartir con los niños y niñas.  Grata, la artista que participó, tiene además la “Biblioneta”, se trata de una camioneta equipada como biblioteca que visita las escuelas con diversas propuestas.



COMPARTIR:

Comentarios