Viernes 19 de Abril de 2024

14.3°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

9 de septiembre de 2021

Firme advertencia a quienes estacionan en las bicisendas

Baggio dijo que el municipio defenderá el espacio para las bicicletas.

Ante la gran cantidad de vehículos que estacionan irregularmente en las bicisendas y/o bicicalles de la ciudad, la Municipalidad de Neuquén convocó a las y los vecinos a colaborar denunciando esta falta grave en las líneas telefónicas gratuitas 147 y 103 que funcionan las 24 horas.

 

Es una situación que se repite y que genera el enojo en aumento de los ciclistas que ven vulnerados sus derechos, comentó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, e indicó que “si la denuncia va acompañada de una foto que muestre la patente, la multa se genera automáticamente”.

“Está prohibido, el Código Contravencional tipifica como falta grave obstruir una ciclovía”, insistió a la par que señaló que a los conductores “les decimos no estacionen en las bicisendas porque entorpecen, pueden generar un accidente o incidente”.

El subsecretario municipal comentó que los inspectores vienen generando contravenciones y que se vienen recibiendo denuncias en las líneas telefónicas municipales, si bien aclaró que “el objetivo no es el punitivo: queremos educar en el uso del espacio público”.

«La bicisenda y la movilidad sustentable llegó para quedarse, el intendente Mariano  Gaido lo tiene como una política pública importante y vamos a sostenerla y defenderla: ese espacio es para las bicicletas», puntualizó Baggio



COMPARTIR:

Comentarios