Miércoles 17 de Abril de 2024

15.5°

Neuquén

GENERALES

1 de marzo de 2023

Las 62 Organizaciones Peronistas normalizaron la Regional La Plata

"Después de un arduo trabajo durante muchos meses se llegó a una lista de unidad" Foto: Eva Cabrera.

Los dirigentes presentaron a sus nuevas autoridades locales, en un acto realizado en la sede de la Agrupación Blanca y Azul de la Uocra de la capital provincial. 

 

Dirigentes de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas anunciaron este martes la normalización de la Regional La Plata de esa tradicional entidad sindical y presentaron a sus nuevas autoridades locales, en un acto realizado en la sede de la Agrupación Blanca y Azul de la Uocra (obreros de la construcción) de la capital provincial.

"Estamos levantando la bandera de las 62 Organizaciones, una bandera linda, muy pesada, que no es para cualquiera", señaló en conferencia de prensa Iván Tobar, referente de la Uocra platense y líder de la lista de consenso que conducirá la filial de La Plata de la histórica coalición sindical.

Tobar fue presentado por el secretario general del espacio y titular del Sindicato de Conductores de Taxis, José Ibarra, quien en el predio de las calles 526 entre 23 y 24 destacó que el joven dirigente "es un compañero comprometido con el movimiento obrero, con las necesidades de su actividad y con las necesidades sociales".

"Después de un arduo trabajo durante muchos meses se llegó a una lista de unidad", agregó y destacó que "la dirigencia gremial está madurando, dejando de lado la grieta partidaria y del movimiento obrero argentino".

También habló el secretario General de la Unión Trabajadores del Estado de la República Argentina (Utera) y normalizador del Interior de las 62, Rubén Grimaldi, quien aseguró que del acto participaron representantes de 50 gremios que respaldaron la normalización.

"Fortalecer las 62 es el punto para salir a discutir con aquellos que van a tener a corto plazo la responsabilidad de ser candidatos y nosotros estamos para discutir, plantear cuál es pensamiento del movimiento obrero, cual es la participación que tenemos que tener dentro de esa organización", señaló el dirigente.

Grimaldi detalló que el proceso de normalización ya se llevó adelante en los municipios bonaerenses de Lanús, Avellaneda, Ezeiza y en la provincia de Salta. Además, mencionó que en los próximos días se hará la misma tarea en Tucumán y en Bahía Blanca.

Consultado Tobar sobre el rol que le toca cumplir, indicó a Télam que "no importa quien conduce, sino el equipo que lo lleve adelante".

"Tenemos muchas ganas, muchas fuerzas y creemos que es el momento de trabajar y tirar para adelante porque la región necesita juventud, fuerza y quien peina canas nos tiene que dar un espacio y asesorarnos, enseñarnos a transitar este largo camino", indicó.

Además, el dirigente de la Uocra se refirió a las elecciones y si bien sobre las candidaturas presidenciales evitó expresarse, destacó que "como peronista" respalda "100% al gobernador Axel Kicillof" y aseguró que apoya una eventual candidatura a la reelección.

Los dirigentes encabezaron un acto frente a la sede trabajadores de distintos sindicatos se acercaron a escuchar el anuncio y, con bombos y banderas, destacaron el acto de normalización y celebraron la designación de la nueva conducción.

Fuente: Telam



COMPARTIR:

Comentarios