Miércoles 24 de Abril de 2024

2.2°

Neuquén

GENERALES

28 de febrero de 2023

Ctera repudió el desalojo de la carpa docente instalada frente a Legislatura

Sonia Alesso y Roberto Baradel informaron su rechazo a la medida en un comunicado.

La "Carpa Blanca", con la que el gremio dio inicio este lunes a una semana de protestas -en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo 2023 en Mendoza- fue desalojada a última hora de la tarde de este lunes por orden de la Fiscalía de Instrucción N° 25, a cargo de Fernando Giunta. 


La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) expresó su "enérgico repudio" a "la represión" a docentes mendocinos, que tuvo lugareste lunes durante el desalojo de la "Carpa Blanca" que los docentes agrupados en el Sute (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación) habían instalado frente a la Legislatura provincial en reclamo de mejoras salariales.

La "Carpa Blanca", con la que el gremio dio inicio este lunes a una semana de protestas -en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo 2023 en Mendoza- fue desalojada a última hora de la tarde de este lunes por orden de la Fiscalía de Instrucción N° 25, a cargo de Fernando Giunta.

Voceros judiciales le informaron a Télam que el representante del Ministerio Público Fiscal libró la orden para que "se levantara (la carpa) porque se estaba frente a la comisión de un delito", al tiempo que aseguraron que durante el procedimiento "no hubo detenidos".

La Ctera, en un comunicado emitido este martes repudió la represión los docentes enrolados en el Sute.

"La Junta Ejecutiva de Ctera repudia enérgicamente la represión a las y los trabajadores del Sute, ordenada por el Gobierno provincial", señala el documento gremial firmado por Sonia Alesso (secretaria general) y Roberto Baradel (secretario general adjunto).

El comunicado señala además que "en una jornada de lucha y movilización, el Sute instaló una carpa blanca frente a la Legislatura y fueron desalojados con violencia", y agrega: "sin diálogo, reprimen el justo derecho que tienen las y los trabajadores de la educación mendocinos a exigir respuestas a sus reclamos".

La Ctera recordó además que la administración del radical Rodolfo Suarez "es el único gobierno provincial que no convocó a paritaria en todo el país". "Desde el SUTE siguen reclamando reapertura de paritarias, un salario acorde a la inflación, una recomposición salarial del año 2020, una obra social que ofrezca prestaciones y que las mismas sean de calidad, sin ajustar el salario de trabajadores y una equiparación de las asignaciones familiares de Mendoza con la Nación", apunta el documento.

Por último, el gremio docente exigió al Gobierno provincial que "cese con la intimidación y la represión y que convoque a nuestro gremio hermano, el Sute, a la paritaria provincial".

Fuente: Telam



COMPARTIR:

Comentarios