Martes 16 de Abril de 2024

17.8°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

28 de febrero de 2023

Entregaron becas a referentes de organizaciones de la sociedad civil

El programa busca promover oportunidades educativas a integrantes de organizaciones de la sociedad civil de la provincia.

Seis personas recibieron el beneficio del programa de Becas de Impacto Positivo, mientras que otras ocho pudieron renovar las que obtuvieron en años anteriores.

 

El Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía y la Universidad de Flores (UFLO) entregaron las Becas de Impacto Positivo 2023 a seis voluntarias y voluntarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de las provincias de Neuquén y Río Negro. El acto se llevó a cabo en la sede Neuquén de UFLO y se otorgaron tres becas anuales totales y tres parciales para estudiar alguna carrera de grado, posgrado o pregrado.

Participaron del acto la ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofia Sanucci Giménez; el vicerrector general de UFLO, Christian Kreber; el secretario de Vinculación sede Comahue, Emiliano Sapag; y el director general de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), Juan Torres.

Este programa se da en el marco de un convenio firmado entre la casa de altos estudios y la cartera provincial, a través de la OPRI, con el objetivo de promover la formación universitaria de personas comprometidas activamente con la ciudadanía y que, mediante la organización a la que pertenecen, generen un impacto social positivo.  En los cinco años que lleva el programa se entregaron 27 becas a referentes de organizaciones sociales de ambas provincias.

Sanucci Giménez expresó que «estamos muy contentas y contentos por estas acciones porque siempre creemos en la articulación público-privado. Las organizaciones de la sociedad civil están cerca de la gente y nosotros podemos ser nexo para que esa organización crezca y así llegue aún más a la ciudadanía».

Destacó además que «para nosotros la UFLO ha sido una gran aliada para entender estas articulaciones desde el territorio, siendo este sólo uno de los programas» y que la importancia de la academia y la universidad radica en que «primero nos impacta y ese saber y esas herramientas nos permiten impactar en el territorio de manera aún mayor».

Sapag, por su parte, comentó que “hace ya cinco años que venimos trabajando junto al ministerio en esta acción y muchas otras porque tenemos un público objetivo en común que son aquellos que construyen ciudadanía. Entonces qué mejor que ofrecer un plan de becas que no sea para una persona sino para una organización de la sociedad civil donde participan personas que necesitan ser fortalecidas”.

Torres señaló que “es importante destacar esta acción porque es representativa de lo que busca esta gestión de gobierno que es la articulación entre la sociedad civil organizada, el sector privado representado por la universidad y el Estado provincial. Además de las becas que entregamos hoy, también se renovaron otras ocho. Ya tenemos personas que se recibieron gracias a este programa”.

Los beneficiados con becas totales fueron Francisco Morales de Fundación Familia de la ciudad de Neuquén, Jeremías Hidalgo del Centro de Rehabilitación ASER también de Neuquén capital y Pierre Lahourner de los Bomberos Voluntarios de Los Menucos. En tanto que recibieron becas parciales Sebastián Villegas de la Asociación Civil Manos Solidarias de Neuquén capital, Mico Coletti Yeftimovitch del Movimiento Evita de Neuquén y Eduardo Durán de Solatium de Cipolletti.



COMPARTIR:

Comentarios