Sábado 20 de Abril de 2024

10.2°

Neuquén

GENERALES

27 de febrero de 2023

Para el periodo enero-agosto, la provincia de Buenos Aires propuso a trabajadores estatales un incremento paritario del 40%

Participaron de la reunión representantes de FEGEPPBA, UPCN, ATE, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMS, APLA, APOC, CICOP, SGP, SOEME, SOSBA y SSP.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a reunirse con los gremios estatales, en el marco de las negociaciones paritarias 2023. Tal como adelantamos el pasado viernes, hoy fue con una oferta concreta.

 

Un acuerdo por ocho meses con revisión en mayo y con una primera cuota de 20% en marzo. Las organizaciones sindicales darán una respuesta en las próximas horas.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, se reunió hoy con autoridades de los gremios que representan a las y los trabajadores de la Ley 10.430 a quienes les presentó una propuesta de suba salarial promedio de 40% para el periodo enero-agosto de 2023.

El ofrecimiento consiste en un incremento promedio en tres tramos de 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio; sumándose a la formalización de un cronograma de mesas técnicas que abarcarán varios temas de mejoras en materia laboral para las y los empleados de la administración pública. Como parte del acuerdo se incluye una cláusula de revisión en mayo, y el compromiso del gobierno provincial de reabrir la negociación en agosto.

López remarcó el diálogo constructivo mantenido con representantes gremiales a lo largo de la gestión del Gobernador Axel Kicillof, y aseguró que: “Según lo acordado en diciembre, convocamos a paritarias y seguimos escuchando las demandas e inquietudes de las y los trabajadores estatales y trabajando para dar respuestas consensuadas. Esta oferta garantiza que ningún trabajador o trabajadora pierda contra la inflación”.

En ese sentido agregó que: “Es una decisión y un objetivo de esta gestión avanzar con negociaciones paritarias que permitan mejorar el salario real y las condiciones del empleo público provincial, a los que consideramos como ejes fundamentales de un Estado presente para todos las y las bonaerenses”.

Participaron de la reunión representantes de FEGEPPBA, UPCN, ATE, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMS, APLA, APOC, CICOP, SGP, SOEME, SOSBA y SSP.

También estuvieron presentes, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, y la Directora Provincial de Economía Laboral del Sector Público, Gisela Swaels; por el Ministerio de Trabajo, el director provincial de Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo; por la Jefatura de Gabinete de Ministros, el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Daniel Lorea; y la directora provincial de Prestaciones y Recursos del IPS, Carmen Sarra.

Fuente: Infogremiales



COMPARTIR:

Comentarios