Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

26 de febrero de 2023

Se conocieron las ofertas económicas para la pavimentación de la ruta 23

Las ofertas corresponden a diversas empresas locales.

Se trata del tramo Puesto Jara-empalme ruta provincial N° 13 del Programa Federal de Infraestructura Regional que cuenta con financiamiento de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

 

Se realizó, en la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), la apertura del sobre B de la licitación internacional por un tramo de la ruta provincial N° 23. Los sobres con las propuestas económicas se encontraban resguardados desde el 6 de febrero cuando se realizó la apertura del sobre A, correspondiente a la propuesta técnica.

La obra de pavimentación de la ruta provincial N° 23 en el tramo puesto Jara-empalme ruta provincial N° 13 (Litrán) tendrá un presupuesto de 2.391.496.428 de pesos. Está dentro del Programa Federal de Infraestructura Regional, con financiamiento de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

Las dos empresas que compulsan son neuquinas.

“Hace unos días dimos inicio al proceso con la presentación de las ofertas técnicas de 3 oferentes; se analizó la admisibilidad de las ofertas de acuerdo a los antecedentes de las empresas. Una no fue admitida ya que no cumplía con los requisitos que establecía el pliego. De las 2 empresas restantes se procedió a la apertura de los sobres B, y ahora se analizarán las ofertas económicas para luego hacer la adjudicación”, explicó el presidente de la Upefe, Jorge Ferrería.

Las empresas que presentaron ofertas en el acto de apertura fueron RJ Ingeniería – CN Sapag SA en UTE, Perfil SRL y Semisa Infraestructura SA – Omega MLP SA en UTE.

Ferrería indicó que “nos queda para los próximos días la apertura del proceso que comprende desde el puente de El Rahue hasta el puente de Pilo Lil y de esa manera, nos quedaría la ruta 23 totalmente asfaltada”, y agregó que “estamos pavimentando la 7 y la 17 en Añelo, la 67 en la meseta de Neuquén, la 65 en Villa Traful, entre otras ejecuciones”.

La apertura de ofertas, contó con la presencia de la directora provincial de planificación de proyectos, Cecilia Barrera; la directora legal y técnica, Viviana Ponce, la directora general de asuntos jurídicos, Ángela Ferri (todas pertenecientes a la Upefe) y el subsecretario de servicios públicos, Nelson Damiani. Asistió al acto la escribana general de Gobierno, Ana Gabriela Sandoval.

En virtud del dictamen de admisibilidad y calificación emitido por la comisión de evaluación se informó que se procedió a la apertura del sobre B de aquellas empresas que alcanzaron el puntaje mínimo requerido por el pliego base de la licitación. Las mismas fueron RJ Ingeniería -CN Sapag SA en UTE y Perfil SRL, quedando a consideración de la evaluación final por parte de la comisión.

“Las dos empresas son neuquinas y fue uno de los objetivos, el de privilegiar la participación de empresas de la provincia”, agregó Ferrería.



COMPARTIR:

Comentarios