Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

26 de febrero de 2023

Se consolidan acciones para fortalecer la lectura, los libros y las bibliotecas

Se distribuyeron 35.000 libros del Centro editor del CeDIE en toda la provincia, de los cuales 30.000 estuvieron destinados para nivel inicial y 5000 para los niveles primario y secundario.

A través del Programa Nacional “Libros para aprender” y el CeDIE, durante el 2022 se entregaron aproximadamente 200.000 libros esenciales para el aprendizaje y 13.956 cajas de aula con distintas propuestas para las Bibliotecas Pedagógicas

 

El gobierno neuquino, a través del Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), continúan poniendo en agenda distintas acciones que garantizan el derecho a leer y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de toda la provincia.

Esta gestión se consolidó durante el 2022 con la entrega de casi 200.000 ejemplares en el marco del programa nacional “Libros para aprender” que tiene como objetivo garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje, tanto libros escolares como obras literarias, favoreciendo el derecho a la educación.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que esta acción “alcanza a más de 25 mil estudiantes de nivel inicial y 86 mil estudiantes de nivel primario”. Se distribuyeron 35.000 libros del Centro editor del CeDIE en toda la provincia, de los cuales 30.000 estuvieron destinados para nivel inicial y 5000 para los niveles primario y secundario. La distribución incluyó los establecimientos, docentes y estudiantes. La inversión fue de $7.000.000

Flutsch agregó que “en los últimos siete años se han construido nuevos espacios en el afianzamiento de un despliegue territorial federal y democrático en toda la provincia del Neuquén. Estas acciones nos acercan a cada rincón y dan cuenta de una política educativa del gobierno provincial que fortalece el derecho a la lectura, garantizando el acceso universal a libros necesarios para el aprendizaje”

 

COMPARTIR:

Comentarios