Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

24 de febrero de 2023

Hi.Be.Pa transformó un espacio degradado en un gran parque con canchas

La inversión, de $140 millones, fue compartida en partes iguales entre el municipio y el gobierno nacional.

Hi.Be.Pa recuperó un espacio degradado y la convirtió en una plaza que lleva con orgullo el nombre del barrio en grandes letras corpóreas.

 

Ahora luce verde, con sendero aeróbico, estaciones de juegos saludables y para niños, totalmente iluminada con luces led. A un lado se recuesta una cancha multifunción de fútbol y tenis y además hay aros para despuntar partidos de básquet.

Se encuentra justo en la intersección de dos sectores, 1° de Septiembre y 9 de Febrero. “Es un sueño cumplido”, resumió la emoción de las y los vecinos la referente del barrio, Adriana López.

La inversión, de $140 millones, fue compartida en partes iguales entre el municipio y el gobierno nacional, si bien en esta transformación congeniaron cuatro patas, la de la Municipalidad, la de Provincia, la de Nación y la de los habitantes del lugar.

“Es un lugar mejorado, revitalizado, que hemos puesto en valor de acuerdo a lo conversado con la comisión vecinal”, puntualizó especialmente el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, dando cuenta de la metodología de trabajo.

“Es un sueño cumplido”, resumió Adriana López.(Foto: Matías García)

También dijo que es “un espacio simbólico porque representa el lugar de encuentro de los vecinos de los dos sectores”, para remarcar “es el moño de las obras que venimos haciendo en este sector, donde desde el año pasado estamos trabajando y logramos finalizar las de energía eléctrica, de agua, de cloacas, de gas natural, de cordón cuneta y las veredas”.

“Claramente esto es justicia social para todos aquellos vecinos y vecinas que llevan viviendo aquí hace 15 o 18 años, cumpliendo con el lema que siempre nos pide el intendente Mariano Gaido respecto a que en la ciudad de Neuquén no hay habitantes de primera y de segunda, todos tienen los mismos derechos y oportunidades”, recalcó.

El gobernador Omar Gutiérrez, presente en la inauguración, agradeció el trabajo colaborativo junto con el gobierno nacional, “hay que ser bien agradecidos y reconocer cuando el foco se pone en lograr soluciones”.

También agradeció y felicitó “el trabajo de toda la barriada que ha construido la agenda en conjunto con este gran intendente, compañero y amigo que ya está en licencia (por Gaido)” y  pidió un voto de confianza en las elecciones del domingo 16 de abril por todo lo que ha hecho en Neuquén colocándola en la ciudad que más creció del país.

A todo esto, la concejala Isabel Mosna, a cargo de la Intendencia por licencia política del jefe comunal, tras felicitar al equipo del IMUH y a los vecinos, señaló que estas obras ponen en evidencia el equilibrio en materia de infraestructura pública que se lleva adelante en la ciudad. Y aseguró que “con la impronta de Mariano (Gaido) la gestión no va a parar, continuará al mismo ritmo y con la premisa de ir siempre para adelante”.

El parque cuenta con sistema de riego, rampas para personas con movilidad reducida, equipamiento recreativo nuevo  con bancos y mesas y playón  deportivo circular de básquet y cancha de fútbol – tenis, y un área para instalación de ferias de emprendedores.



COMPARTIR:

Comentarios