Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

24 de febrero de 2023

Se suma una posta saludable en otro tramo del paseo costero sobre el Limay

Morán invitó a los vecinos y vecinas a que se acerquen y conozcan este espacio “que se transformó por completo”.

El paseo costero sobre el río Limay es uno de los lugares más concurrido por las familias neuquinas, y ahora uno de sus tramos luce un nuevo espacio para el deporte al aire libre.

 

Se encuentra ubicado entre el sector Solalique y el balneario municipal Valentina Brun de Duclot, en el oeste de la ciudad.

En una zona de arboleda frondosa y donde se puede complacer de las mejores vistas al río, la Municipalidad colocó una nueva posta saludable y un punto de descanso. También incorporó mobiliario urbano como bancos, cestos y cartelería.

“Con esta intervención se le dio una valoración a un lugar que estaba escondido, que se le daba la espalda”, dijo el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

Por otro lado, detalló que se instalaron 10 postas para realizar actividad física, tales como un bamboleo de cintura doble, una dorsalera doble, un banco abdominal mixto y un fortalecedor de piernas doble, entre otras cosas.

Además, se instalaron dos kits de mesas y bancos de hormigón, un cesto papelero y la novedad es la colocación de un bicicletero, para estacionar rodados.

Morán invitó a los vecinos y vecinas a que se acerquen y conozcan este espacio “que se transformó por completo”.

Gabriel Rambado, director del Operativo de Balnearios, agradeció al municipio y destacó que es un espacio donde se acercan muchas familias a disfrutar del río.

Contó que “hace tres años Mariano Gaido tomó la decisión de que venga una posta de guardavidas, y desde ese momento son 15 las y los guardavidas que están constantemente los 120 días de temporada estival”.

Y comentó que cuando llegaron a la zona “este espacio no estaba cuidado ni puesto en valor, y nosotros fuimos manteniendo el lugar, limpiando, hasta que llegó la Municipalidad con todo su equipo y no hizo más falta”.

“Con este balneario y posta sigue creciendo la vera del río Limay, y eso es muy importante”, expresó, por su parte, Néstor Cubito, el presidente de la comisión vecinal de Valentina Sur Rural.

También se colocaron puntos de descaso. (Foto: Matías García)

Isabel Mosna, concejala por el Movimiento Popular Neuquino y quien esta a cargo del ejecutivo municipal, señaló que “esto es una continuidad del trabajo y del compromiso”.

“Mariano (Gaido) se había comprometido con la cuidadanía con la apertura de los ríos, en acondicionar con infraestructura para que sea un espacio de disfrute, y ahora es realidad”, añadió Mosna.

Señaló que con a partir de esta intervención se suma un punto turístico “que tiene que ver con el objetivo primordial de Gaido que es transformar a la ciudad en un polo turístico, y por ese camino vamos”. Por último, pidió a la ciudadanía que cuide este espacio.



COMPARTIR:

Comentarios