Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

23 de febrero de 2023

La gastronomía neuquina tiene nuevo Embajador

Se trata de un reconocimiento y un respaldo del Ministerio de Turismo a su destacada trayectoria.

El Chef Martín Jaccod Clavero recibió la distinción como Embajador de la Gastronomía Neuquina. 

 

La entrega del certificado fue realizada por el subsecretario de Turismo, Hernán Santarelli, en reconocimiento al trabajo que viene realizando en representación de la gastronomía local. Martín Jaccod Clavero, destacó la importancia de la distinción: «Tener el respaldo de Turismo de la Provincia nos abre las puertas en muchos lugares y eventos para representar a Neuquén».

«La verdad que es un reconocimiento importantísimo y emocionante, con más de 20 años de carrera estos reconocimientos al trabajo que uno viene haciendo a las sombras, es muy importante para uno. Tener este reconocimiento es una linda experiencia y un gran acto”, destacó Martín.

Sobre sus gustos en la cocina, Martín contó que le gusta mucho el Chivo del norte neuquino y un papín muy rústico de la zona, y señaló: «A mí me tira mucho el norte de Neuquén, porque soy descendiente del norte de la provincia y lo visito desde los cinco años, entonces conozco bastante».

También, contó sobre sus preferencias en la cocina: «me gusta mucho la cocina rústica, de fuego directo, aunque últimamente voy combinando con técnicas de vanguardia, pero si, la cocina rústica de la Patagonia me encanta».

Martín Jaccod Clavero se destaca por su trayectoria y su transferencia de saberes tanto en la Provincia como en el país. Parte de su práctica como cocinero y chef se encuentra vinculada a sus saberes previos regionales como al estudio y dedicación en nuevas técnicas. Cuenta Martín que «todo el tiempo hay intercambio con mis colegas, es un oficio en el que uno nunca deja de aprender, por lo menos en mi caso, que me encanta poner a prueba cosas nuevas, sentarme y probar».

Para inaugurar su distinción como embajador de la Gastronomía Neuquina, Martín contó que va a estar presente en el campeonato argentino de asadores que se hace en Zapala los días 10, 11 y 12 de marzo «vamos a estar con un stand de vermut y una picada de ahumados».



COMPARTIR:

Comentarios